Legó el verano y con él ¡las vacaciones! Eso significa mucho tiempo libre y, sobre todo, diversión, que puedes encontrar en el ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, que organiza el Centro Nacional de las Artes (Cenart), durante julio y agosto.
Son cuatro títulos de ópera infantil y un ballet que retoman divertidas historias, en voz de tenores, barítonos, bajos, sopranos y mezzosopranos. El objetivo de esto es formar nuevos públicos para expresiones artísticas, y qué mejor que los niños se involucren en el campo del arte durante su tiempo libre y en compañía de su familia. Éstas son los títulos que se presentarán:
El retablo de maese Pedro, cuenta la historia de Melisendra esposa de Don Gaiferos y a quien tiene atrapada el Rey Moro Marsillo. Reúne elementos de la ópera, la música medieval y renacentista, el teatro convencional, el teatro de juguete y el teatro con marionetas. También es un homenaje a Mireya Cueto y a los 400 años de la publicación de la segunda parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.
Esta ópera de Manuel de Falla se presentó el último fin de semana de junio, bajo la dirección musical de Andrés Sarre y la dirección artística, de escena y supervisión de Ignacio Miranda Hiriart y Pablo Cueto.
El doctor Milagro, es una divertida historia que cuenta un romance entre el capitán Silvio y Laurette, que es hija del podestá de Padua, quien se opone a su amor. Es aquí cuando Silvio us