Arte y Cultura

10 años de Zona Maco

Hace 10 años surgió la feria de arte contemporáneo Zona Maco. Ha pasado por buenos y malos momentos, presentando cada vez a los que se consideran los principales exponentes del arte actual no sólo de México, sino de América Latina.

El Centro Banamex se ha convertido en la sede de este encuentro, que en esta ocasión será del 10 al 14 de abril.

La feria, que busca posicionarse a nivel internacional, además ha provocado que la mayoría de las galerías de arte contemporáneo y museos de la Ciudad de México inauguren exposiciones relacionadas durante la temporada, para atraer a los numerosos galeristas, artistas y compradores a disfrutar de las propuestas y la oferta artística y cultural de la capital mexicana.

Para ésta edición Zona Maco estará distribuida en cinco secciones: Principal, con las galerías internacionales de mayor trayectoria; Nuevas propuestas, con una selección de galerías internacionales con proyectos individuales de artistas menores de 35 años; Zona Maco Sur, presentando una muestra de piezas, bajo la curaduría de Juan Andrés Gaitán; Diseño, cuya selección fue realizada por Ana Elena Mallet, quien se ha especializado en el diseño y el arte contemporáneo; y Arte moderno, que por primera vez presenta las prácticas de arte moderno, desarrolladas en Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX.

Si lo tuyo es iniciarte en el mundo del coleccionismo, este puede ser un buen paso… al menos para conocer qué es lo que está pasando en la escena del arte contemporáneo internacional.

 

Zona Maco

Centro Banamex

Del 10 al 14 de abril

$200 pesos

 

Salir de la versión móvil