Arte y Cultura

#LunesDeLibros Muchas bolsas para el mareo y un libro para encontrar a Nick Cave

“Que el mundo sepa que morí de amor…”

Nick Cave

Músico, escritor y actor australiano, son algunas de las características que se encuentran al buscar en Internet el nombre de Nick Cave. Pero, ¿quién está realmente detrás de la figura de este hombre de casi 1.90 metros de altura, de cabello negro, ojos verdes y aspecto sombrío?

Una pista para ahondar en la profundidad de su proceso creativo y su vida cotidiana se encuentra en La canción de la bolsa para el mareo, editado por Sexto Piso. A partir de la gira que realizó este cantante australiano durante 2014 por 22 ciudades, tomando apuntes en las bolsas para el mareo que las aerolíneas le daban, surgió esta obra cuya poética radica en las fotografías tomadas de la imaginación de su autor.

Seres fantásticos como vampiros, ángeles y dragones conviven con acciones tan ordinarias como masturbarse o pintarse el pelo. Nick Cave desfragmenta sus emociones en cada trazo; el lector podrá apreciar el caos de su escritura original (el libro cuenta con fotografías de las bolsas de mareo) y contrastarla con textos pulidos.

La canción de la bolsa para el mareo desvelará al lector la vulnerabilidad, deseos, miedos y esperanzas de quien se ha consolidado como una de las figuras más prolíficas y respetada en el mundo del rock.

Descarga un adelanto del libro. 

Salir de la versión móvil