Arte y Cultura

A comprar fotografía por una buena causa, en la subasta de @grupohabita

La fotografía como medio de expresión ha encontrado su sentido en las mentes de artistas contemporáneos decididos a retratar lo que piensan y sienten por medio de imágenes, las cuales nos cuentan miles de historias al momento de verlas. Con esto en mente, Jaeger-LeCoultre y Grupo Habita, a través de hotel CondesaDF, organizan una subasta con causa que no sólo da a conocer las creaciones de fotógrafos contemporáneos, sino que a la vez apoya el bienestar de la sociedad mexicana.

La subasta de Fotografía Contemporánea Mexicana se realiza por cuarto año consecutivo, y en esta ocasión será en beneficio del proyecto Duerme Tranquilo, asociación civil que desde hace 18 meses promueve el desarrollo de niños y jóvenes y obtiene recursos para los patronatos del Instituto Nacional de Pediatría, el patronato del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y al Patronato del Hospital de Juárez de México.

Después de tres años la galería Patricia Conde y el curador independiente Patric Clanet se unen a la causa para un futuro sano y prometedor.

La subasta, que será también coctel y posteriormente cena, será el 10 de junio en el hotel CondesaDF a partir de las 19.30 hrs.. El evento presentará nueve lotes, desarrollados por distintos fotógrafos contemporáneos mexicanos, entre ellos Yolanda Andrade, Laura Cohen y Flor Garduño, así como talentos emergentes como Mauricio Alejo, Rodrigo Mawaad, Alejandro Cartagena y Kenia Nárez, quienes donarán el 40% del precio final en beneficio de Duerme Tranquilo. El precio de salida de las piezas oscila entre los $1,000 y $15,000 USD y el precio final será calculado en pesos, al tipo de cambio del día de la subasta

“Jaeger ha demostrado a lo largo de su historia ser una empresa comprometida con las diversas problemáticas que afectan a nuestro país, por medio de  diferentes actividades,  y  nos encanta que en este evento no sólo se recaudan fondos para un sector primordial en México, sino que también sirve para promover y apoyar a los fotógrafos mexicanos contemporáneos y el coleccionismo”, señalo Íñigo Ohlsson, Director de Jaeger.

La ceremonia será presentada por Rebecca de Alba y Guillermo Martínez, entre otros personajes.

El arte sin causa no es arte, pero aquí lo importante es la causa por la que los artistas se animan a crear.

Salir de la versión móvil