Arte y Cultura

Almacenados reúne a dos generaciones en escena: Héctor y Sergio Bonilla

Un almacén donde no se almacena nada, dos personas con diferencias generacionales, cinco días. Así pintan las dos escenas que ha montado Fernando Bonilla en Almacenados, una obra original de David Desola, interpretada por Héctor y Sergio Bonilla ahora en su quinta temporada en la Ciudad de México.

Después de varias presentaciones exitosas en el Teatro de la Ciudad y el Foro Shakespeare, Almacenados llega al  escenario del Teatro Rafael Solana nuevamente el 15 de agosto, con una corta temporada de mes y medio, cada lunes a las 20:00 horas.

Bajo la dirección de Fernando Bonilla, Héctor y Sergio Bonilla toman los papeles del señor Lino, el encargado de un almacén que ha laborado ahí por más de 20 años, y Nin, un joven inexperto que reemplazará al veterano tras ser jubilado. La puesta en escena habla sobre el trabajo como parte fundamental en la vida del ser humano y cómo ésta se puede consumir con el tiempo sin que te des cuenta hasta que llega el momento de partir.

Pensar sobre el significado de la vida puede ser un tema que no muchos se atreverían a discutir porque esto implicaría pensar sobre el futuro y nadie disfruta la ansiedad. El contraste generacional entre el señor Lino y Nin  expone dos etapas de la vida totalmente diferentes: el comienzo del viaje y el momento cuando termina y no sabes qué hacer. Sin embargo, esta situación aterrorizante logra ser explorada a través de la tragicomedia de Fernando Bonilla, haciendo de Almacenados una obra que ha atraído a diversos públicos a lo largo de sus presentaciones.

Héctor Bonilla detalló que la obra también relata las realidades que actualmente se viven como el lavado de dinero en diferentes negocios del país, ya que el almacén se presta para esas actividades, y es ahí cuando su personaje se pregunta si los 29 años que le dedicó a su trabajo valieron la pena.

Almacenados conquistará el sur de la ciudad a partir del 15 de agosto. La preventa ya está disponible y cuenta con 50% de descuento.

Salir de la versión móvil