Arte y Cultura

Amor, secretos y silencios con La Caridad, película de Marcelino Islas

Bien dicen que los caminos de la vida no son como uno cree, pero ¿qué sucede cuando al destino -si es que existe- cambia el rumbo de tu vida en un instante? Una posibilidad se puede ver en la nueva película de Marcelino IslasLa Caridad.

Tras un par de años fuera del set dado a cuestiones de salud, el actor Jaime Garza regresa a la pantalla grande como protagonista de La Caridad,  interpretando al señor José Luis, quien tras un inesperado accidente perdió una pierna. En la vida real el actor sufrió la amputación de una pierna a causa de la hepatitis que lo agobia desde varios años atrás y el filme sirvió para su regreso a las salas de cine como motivación personal.

Su esposa, Angélica, es interpretada por la actriz Verónica Langer, cuyo personaje es el más afectado tras el accidente pues su esposo vive distanciado de su matrimonio después de 30 años. Así se dan cuenta de que su relación estaba fracturada desde tiempo atrás, pero prefieren mantener el silencio para seguir sus vidas como si nada.

Adriana Paz, la enfermera del paciente, es una chica atrevida que disfruta hablar de temas abiertos y sensuales con el señor José Luis, lo que genera un interés por la joven que va más allá de lo amistoso, pues el hombre en secreto se ve perturbado por las vivencias sexuales de su cuidadora.

El director comenta que fue muy grato toparse con Garza, quien ha hecho películas destacadas como Navajeros (1980) y El amor de tu vida S.A (1996). El encuentro fue algo inesperado pues el buscaba a una persona amputada que no fuese actor en las salas de un hospital de rehabilitación. La hermana del actor contactó a Islas y, sin saber de quien se trataba, Islas se llevó una gran sorpresa al dejarle el guión a Garza y posteriormente saber que estaba interesado en su proyecto.

Jaime Garza confesó que la película fue de gran ayuda en su carrera profesional como actor, pues desgraciadamente había estado demasiado tiempo sin hacer lo que más ama por cuestiones de salud.

La Caridad es una película del 2016 con una duración de 109 minutos, dirigida por Marcelino Islas Hernández y música de Amado López. La cinta llega a las salas de cine el 20 de enero tras una larga gira por diversos festivales cinematográficos.

Salir de la versión móvil