Arte y Cultura

Anima Eterna da vida a la música de Beethoven en el Cervantino 2015

GUANAJUATO, México.- La agrupación Anima Eterna Brugge, bajo la dirección de Jos van Immerseel, está logrando lo que la mayoría no esperaría que ocurriera. Ellos han traído a nuestra época las nueve sinfonías de Beethoven con el Proyecto Beethoven, que comenzó la mañana de este viernes en el Templo de La Valenciana, en el marco del Festival Internacional Cervantino.

No necesitas haber escuchado antes la música clásica, en este caso de Beethoven, para que la interpretación de la agrupación alemana te llene de diferentes emociones. Esto es gracias no solo a su ejecución, sino que los instrumentos así como la afinación de los mismos están pensados para que sean lo más parecido posible a los de la época de Beethoven, haciendo de su sonido algo diferente a lo que podríamos haber escuchado.

También te darás cuenta de que la orquesta no es muy grande, justo como en la época del compositor alemán, lo cual hace que escuches más a detalle cada sonido de los instrumentos. Además, la sonoridad del templo es óptima para que disfrutes de este espectáculo.

Este fue uno de los casos en donde la música tocó al público, ya que ovacionaron de pie a los músicos y al director belga, quien con mucha sencillez, dio autógrafos al final del concierto.

Por supuesto no tocaron las nueve sinfonías en un día. El programa está dividido en cinco partes, así que si hoy no tuviste oportunidad de asistir, lo puedes disfrutar el sábado 10, lunes 12, miércoles 14 y el viernes 16 a las 21:00 horas en el Teatro Juárez.

Salir de la versión móvil