Arte y Cultura

Antonio Fernández Ros presenta en el Museo Anahuacalli pieza sonora inspirada en lenguas indígenas.

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli recibe al compositor mexicano Antonio Fernández Ros, autor de música instrumental, electrónica e instalaciones sonoras, con su pieza  Hablo, luego existo.

El concierto se llevará a cabo en la explanada del Museo Anahuacalli, el sábado 22 de marzo a las 19:00 h. La entrada será gratuita.

Hablo, luego existo es una pieza para soprano y pista electrónica, la cual está basada en los sonidos de 35 lenguas indígenas habladas en México, que están procesados digitalmente.

La pieza hace un recorrido por todos los elementos que componen el lenguaje humano: la respiración, la vocalización, la producción de consonantes, hasta llegar a la palabra y al pensamiento en forma de oraciones complejas.

“El título de la obra de alguna manera rinde homenaje a la idea de que, a través del lenguaje hablado, es como los seres humanos adquirimos conciencia del otro y de nuestro lugar en el mundo”, menciona el artista.

Si no conoces el museo, es una buena oportunidad, además de que podrás disfrutar de este concierto gratuito. ¡No te lo pierdas!

Salir de la versión móvil