Arte y Cultura

Armando Palomas lleva su ritmo al Teatro de la Ciudad

 

Para Armando Palomas, la música es un espejo que refleja a la persona, sin pelos en la lengua ni adornos que lo cubran.

Originario de Aguascalientes, conoció a Rafael Catana en la Ciudad de México y debutó en un pequeño lugar conocido como El Alicia. A lo largo de 25 años, Armando Palomas ha producido, editado y lanzado sus discos de manera independiente llenando, quizá no estadios, pero si los corazones de muchas personas.

Este 21 de mayo, el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se llenará con la energía del Paloma,s quien compartirá la plataforma con artistas invitados como el propio Catana y José Cruz, fundador del grupo blusero Real de Catorce, ambos ya reconocidos en el ambiente de la contracultura del rock mexicano. Asimismo participarán los integrantes de la agrupación Los Corsarios del Blues y María Peligro, propuestas emergentes de músicos con gran talento que valen la pena ser conocidos por el público, como lo comentó Palomas.

Los conciertos de este cantautor, poeta lleno de excesos, suelen llevarse a cabo en bares con poca luz donde el alcohol es el invitado de honor, pero esta vez se hará una excepción. Será un concierto en el que no sólo estará acompañado de sus músicos de siempre, sino tendrá la musicalización del blues de Los Corsarios.

Normalmente las canciones de Armando Palomas fusionan de todo un poco, como se dice por ahí: chile, mole y pozole, entre mezclas de mariachi, norteño, huapango y son veracruzano, que van de la mano con su voz inigualable y ese sentido del humor ácido que sólo él sabe utilizar en cada una de sus composiciones.

“Soy un tipo bastante descarado, eso lo saben. Escribo sobre mi vida al desnudo, escribo sobre el alcohol, sobre mis excesos, sobre mi obsesión por las mujeres, de cómo las enamoro para después estar con ellas y al final decirles que no las quiero. Las rolas de hoy ya no son contestatarias, ya no traen ese lodo en la sangre que te hace sentir, que te hace reír, que te hace llorar, que te pone cachondo. Es pura música de fondo”.

La música y las emociones son inseparables; por lo tanto es casi seguro que, a pesar de la falta de alcohol en este próximo concierto de Armando Palomas, el público saldrá con el corazón en las manos.

Los boletos están disponibles a través del sistema de Ticketmaster y en las taquillas del recinto del Centro Histórico. Estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM recibirán un descuento de 50% con la presentación de una credencial vigente.

 

Salir de la versión móvil