Arte y Cultura

ArsFutura apuesta por la música sin fronteras

El jazz, la música contemporánea y la electrónica es lo que podrás escuchar en ArsFutura, un festival de música sin fronteras que contará con artistas de fama internacional que buscarán conectar con el público.

“Cuando escuchan música experimental y contemporánea se espantan porque creen que es intelectual. Cuidamos que los músicos se reinventen y se acerquen al público para dar un ambiente de concierto más que de academia. Son músicos que se comunican con el público”, comentó Felipe Pérez Santiago, socio productor de ArsFutura.

Durante el 11 y 12 de noviembre en la Cineteca Nacional, se estarán presentado Scott Kinsey, Gary Novak, Hauschka, As One con Iraida Noriega y Ken Bichel, Astrolab-iO con Alejandro Otaola y Javier Lara, Camille Mandoki, Proyecto Perro y Mark Aanderud, todos con características electrónicas, de multimedia, rock experimental, progresiva y música contemporánea en su trabajo.

Además de Pérez Santiago, el festival es organizado por Edgardo y Alberto Aguilar, socios fundadores de El Convite, un espacio único para disfrutar del jazz en la colonia Portales de la Ciudad de México.

Scott Kinsey, tecladista de Estados Unidos, vendrá por primera vez a México junto al baterista Gary Novak, el bajista Marco Rentería y el saxofonista Diego Franco. Presentará su nuevo disco Near Life Experience. El alemán Volker Bertelmann, también conocido como Hauschka, también vendrá por primera vez a nuestro país con su mezcla perfecta de sonidos electrónicos y acústicos.

As One, un proyecto conformado por Iraida Noriega y el pianista estadounidense Ken Bichel, tendrá su primera presentación en la Ciudad de México. Ambos artistas crean música única e irrepetible en dueto a voz y piano. Astrolab-iO, conformado por Alex Otaola y Javier Lara, es un proyecto con libertad de expresión entre los artistas, dando como resultado un dueto de experimentación electrónica sin tiempo real, sin barreras, que se acerca al azar y la improvisación.

Camille Mandoki es una vocalista que compone música melancólica con piano y vocales. Sus sonidos electrónicos rozan lo experimental. Proyecto Perro fusiona tecnología y música electrónica con improvisación. Lo conforman Damián Portugal (sax y mac), Huitzilin Sánchez (piano y mac) y Ricardo Jiménez (bajo), que ofrecen una fusión de jazz, funk, disco y rock con ritmos latinos.

Habrá un concierto de piano por parte de Mark Aanderud, en el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional el viernes 11 de noviembre a las 19:00 horas. La entrada será libre.

Como te darás cuenta, los músicos y proyectos que se estarán presentando mezclan diferentes géneros musicales, haciendo que las fronteras entre uno y otro se hagan cada vez más pequeñas. Consiente a tus oídos con música nueva que ofrece ArsFutura, un festival que apuesta por que las personas puedan escuchar piezas diferentes e irrepetibles, no solo del talento nacional sino también internacional. “Hay más fusiones y mezclas; hay músicos que rompen estas fronteras del sonido”, aseguró Felipe Pérez Santiago. Consulta mayor información. 

Salir de la versión móvil