Arte y Cultura

Celebra Horacio Franco 35 años de carrera en Bellas Artes

Una breve pero profunda inhalación y el rápido movimiento de los dedos bastan para que  el flautista Horacio Franco logre extraer los sonidos más armoniosos de su instrumento.

Hoy cumplió 35 años de carrera artística, los que celebrará este sábado 13 de abril a las 19:00 horas en la sala principal del Palacio Bellas Artes, con la dirección e interpretación de la obra La pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach.

Fue en ese lugar donde, el 12 de abril de 1978, debutó como solista a los 14 años con la orquesta del Conservatorio Nacional de Música.

Sin embargo, sus padres no estaban de acuerdo en que eligiera esa profesión; creían que se moriría de hambre o se convertiría en un vicioso o degenerado como otros músicos de los años 70.

“Pero descubrí que la mejor profesión es la que más felicidad te da, en la que mejor te puedes desempeñar. Y el dinero viene por sí solo”, considera.

Y  es que Franco ha encontrado en la flauta su forma de vida, su alimento a través de la música de Bach y Vivaldi, a quienes siempre regresa invariablemente.

“La transmisión de emociones no es otra cosa que la vivencia de emociones. Cuando el músico que está tocando vive la música por sí mismo, tiene la facultad de transmitir el mensaje que está en ella”, afirma.

 

*Extracto de entrevista publicada por Patricia Cordero en el Periódico Excélsior, en marzo de 2008.

 

La Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach.

Dirige Horacio Franco, para celebrar 35 años de carrera.

Palacio de Bellas Artes

Boletos $120, $220, $300, $400 y $450.

Salir de la versión móvil