Arte y Cultura

¡Celebremos a México! Música, comida y fiesta con Fernando de la Mora en @AuditorioMX

Cada año los mexicanos celebramos la Independencia en el mes de septiembre, ese hecho histórico en el que México dejó de ser la Nueva España para convertirse en “un mejor país, libre e independiente”. O al menos esa era la idea.

Sin embargo, el tenor mexicano Fernando de la Mora apela por la alegría escasa que queda en los habitantes e invita a su concierto EnCanto por México. Homenaje a los grandes compositores mexicanos, conformado por temas emblemáticos de la música nacional, así como boleros, canciones con mariachi y orquesta.

El festejo se realiza en el Auditorio Nacional desde 1991 y en seis años ha estado presente el tenor. Lo estarán acompañando la Orquesta Sinfónica Mexicana, el Mariachi Gama 1000 y el Trío Los Panchos, además de la participación del  Grupo Tlen-Huicani, del maestro Alberto de la Rosa, así como el director, arreglista y pianista cubano Gonzalo Romeu con su Quinteto.

Pero eso no es todo, ya que antes y después del concierto habrá una verbena popular para acompañar la fiesta mexicana. Y por si fuera poco, para que no te quedes con las ganas de ir al Zócalo a dar el grito, habrá un enlace en vivo a la ceremonia. 

 “México no está bien, pero podemos levantarnos, actuar y solucionar; demostrar de lo que estamos hechos y salir adelante”, dijo De la Mora al momento que lo cuestionaron sobre la situación de violencia que vive el país.

“Con el caso Ayotzinapa y la fuga del Chapo nos han ofendido, pero no podemos quedarnos ahí; hay que independizarnos de la falta de educación y la pobreza”, dijo el cantante.

Presumió que anteriormente había estado de gira en otros países y que la respuesta siempre ha sido positiva, aún cuando el público no hablaba español. Y es por esto que se siente motivado a impulsar la música popular mexicana y que no se quede en el olvido sólo porque “si ya no produce dinero no merece estar”, lo cual para el es un crimen.

El evento tendrá lugar el martes 15 de septiembre en el Auditorio Nacional, con boletos de $300, $400, $600, $800 y $1000,  estarán disponibles en las taquillas del recinto y en Ticketmaster.

Salir de la versión móvil