Arte y Cultura

Cine de todo el mundo para todos, en la 58 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

Cine, buen cine y más cine. Es lo que la Cineteca Nacional tiene preparado para el público en las semanas que se avecinan. Además de las Muestras de Cine de Quebec e Irlanda, este recinto cultural se engalana con la llegada de la 58 Muestra Internacional de Cine, que arranca el 27 de marzo e incluye títulos como El Pequeño Quinquin de Bruno Dumont y la última obra de Alain Resnais,  Amar, beber y cantar.

La muestra, además de llevarse a cabo en las instalaciones de la Cineteca Nacional, también recorrerá las salas cinematográficas de 24 sedes alrededor de la República Mexicana, como Aguascalientes, Guadalajara, Tijuana, Saltillo, Zacatecas, Michoacán y Chihuahua, entre otras más.

El mundo moderno y su tecnología han inspirado a una multitud de cineastas a manifestar sus puntos de vistas mediante el arte cinematográfico, enfocándose en temas como la intolerancia ante las minorías, el radicalismo de la religión y las posturas extremistas políticas

Los 14 títulos que se exhibirán en esta edición provienen de países como Italia, Grecia, Tanzania e Israel, construyendo una programación sumamente interesante para los amantes del cine. La participación nacional se da con la película La Tirisia (2014) de Jorge Pérez Solano, la cual fue premiada en el Festival de Cine de Tesalónica.

“La película toca temas locales como la Sierra de Puebla y su conexión con Oaxaca, pero también temas universales como la maternidad, la soledad y el amor”, comentó Adriana Paz, protagonista de La Tirisia.

Otros títulos que complementan la muestra son El capital humano (2013), película italiana que muestra el valor de la vida en una era de capitalismo; Xenia (2014), historia de dos hermanos en busca de su padre, que a la vez expone las tendencias ultraderechistas de Atenas; El niño y el mundo (2013), la única película animada de esta edición, ganadora de los premios del jurado y el público en el Festival Internacional de Cine de Animación en Francia; Mentiras Blancas (2013) de la mexicana Dana Rotberg, y Hermosa Juventud (2014) del español Jaime Rosales, donde se relata la época de una generación desilusionada cada vez más inmersa en un mundo tecnológico, entre otras.

“La diversidad de sedes en esta 58 edición de la muestra logra difundir y mostrar un cine distinto a los espectadores, pues hemos visto que la cultura se concentra en su mayoría en la Ciudad de México”, dijo Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional.

Esta primavera ofrece más que una semana de vacaciones, te da una oferta extensa de oportunidades de presenciar un cine que cuenta historias peculiares, así que no te pierdas la 58 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

Consulta la programación. 

Salir de la versión móvil