Arte y Cultura

Comienza tu año de manera creativa con la antiagenda

A veces cuesta seguir el ritmo de una agenda normal. Hay meses que te saltas y quedan varias hojas en blanco. Todo es con base en una organización rígida de los días.

¿Qué te parece si empiezas tu año organizándote de manera diferente y divertida? Puedes hacer cosas distintas cada día con ayuda de una antiagenda. Keri Smith, autora de Termina este libro, Destroza este diario y Este no es un libro, también tiene una Antiagenda que hará de tu organización algo entretenido.

El propósito es que te puedas organizar de la forma que tu desees. Seguro que con este inicio de año muchos de nosotros hemos creado propósitos o tal vez queremos fijarnos metas a corto o largo plazo, o incluso tener mejores hábitos. Este es un libro no para leer, sino para hacer, y de la forma que tu creatividad te permita.

Las hojas tienen dibujos sobre los que puedes escribir, como casas, manos, una ballena o un elefante; hay hojas para calendario en los que tú decides qué mes es el que vas a organizar y cómo; siendo que en una agenda convencional, los meses y los espacios para cada uno ya están predeterminados. También tiene páginas en blanco para que escribas o dibujes lo que quieras y como quieras.

La improvisación es algo con lo que te encontrarás, leyendo títulos como “día de la divagación”, “escribe lo que quieras”, o “escribe sobre tu día”, sin importar que no haya pasado nada bueno. Simplemente puedes sentarte a aterrizar con palabras o dibujos lo que tienes en la mente, y esto puede ser una gran alternativa para quitarte el estrés.

Será como traer contigo un pequeño cómplice de tus días, al que le puedes confiar lo que quieras y además anotar tareas importantes por cumplir o algo que debas recordar. Incluso si quieres simplemente rayar en algún lugar mientras sacas tu ansiedad, en vez de hacerlo en una servilleta, la Antiagenda también tiene un espacio para eso, poniendo una frase como “garabatea aquí mientras hablas por teléfono”.

¿Quién no ha sufrido de la indecisión?. En sus páginas hay apartados que te ayudarán a analizar una decisión que te cueste trabajo tomar, aunque no es para que te lo tomes tan en serio, pues una de las finalidades es que te des cuenta de que puedes tener el control de tu tiempo y tus días. Tendrás la oportunidad de hacer anotaciones relevantes de lo que te haya ocurrido y quizás algunas reflexiones para el futuro.

Definitivamente es una agenda que interactúa mucho con la persona que lo utiliza, pues llevas contigo un conjunto de ideas y decisiones; escribes días felices, días tristes, secretos y lo que tengas en mente. También trabaja de cierta forma ese lado perfeccionista que suelen tener algunas personas y motiva a tomar decisiones aleatorias para dejar de pensar que algo va a salir mal si no lo planeas correctamente, ya que tienes el poder de cambiar tus decisiones.

Olvídate de ese formato frío y planificador. Aventúrate a caminar sin rumbo los días del 2017 con la Antiagenda de Keri Smith de la editorial Paidós. La puedes encontrar en cualquier librería. Puedes ver a las primeras páginas aquí.

Salir de la versión móvil