Arte y Cultura

Conoce cómo se hizo la exposición “Munch 150” en este documental


Pocas veces tenemos oportunidad de saber cómo es que se preparan las grandes exposiciones de los museos más importantes del mundo. Sin embargo, en recientes años el cine documental ha permitido que nos acerquemos, a través de las cámaras, a los museos y teatros de otros países sin tener que tomar un avión.

El Museo Tamayo estrenó en julio pasado el proyecto Exhibition,  que presenta el trabajo de grandes maestros de la pintura como Manet, Much y Vermeer, cuya obra rara vez llega a verse en México. Estos documentales plasman procesos como el montaje de la obra, muchas veces desconocido por el público, cuya historia es contada por curadores y  otros personajes expertos.

La segunda parte de este proyecto llega con el estreno en México de Munch 150, un documental que revisa el montaje de la exposición homónima, que realizó el Museo Munch de Oslo, Noruega, con motivo del 150 aniversario del natalicio del pintor noruego Edvard Munch.

La tercera parte, con fecha aún por confirmar, será Vermeer and Music: The Art of Love and Leisure de la muestra del pintor holandés Johannes Vermeer en The National Gallery de Londres.

Munch 150
Museo Tamayo
Jueves 26 de septiembre a las 19:30 hrs, y sábado 28 de septiembre a las 13:00 hrs.
Salir de la versión móvil