Arte y Cultura

Conoce el Anahuacalli de la mano de Diego Rivera, en su nuevo espectáculo teatral

Diego Rivera llevará de la mano a un grupo de visitantes a su museo, el Anahuacalli, para contarles la historia de dicho lugar, en la nueva temporada del espectáculo teatral que ofrece este espacio.

La puesta en escena, titulada Mitos e historias de la casa del agua, es presentado por la Asociación Teatral Juana de Asbaje. Dicha compañía ofreció un espectáculo teatral a modo de visita dramatizada durante más de cinco años y con gran éxito en el Museo Frida Kahlo, bajo el nombre de Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’ volar.

El objetivo de estos recorridos es difundir el valor artístico de la colección de arte prehispánico, los bocetos de los murales y los espacios arquitectónicos del Museo Diego Rivera-Anahuacalli. A través de los personajes, el espectador se involucra en un mismo espacio-tiempo y se transporta a vivir junto con ellos una aventura inigualable.

La Asociación Teatral Juana de Asbaje, dirigida por Oscar Ulises Cancino, pretende que el público que visite el Anahuacalli experimente una sensibilización artística, a través de los personajes, la música y la experiencia de un espectáculo en vivo.

En la visita, además de recorrer el espacio de la mano de Diego Rivera, el visitante aprenderá sobre su última creación: el Anahuacalli. La visita dramatizada es un encuentro, no sólo con las piezas y el contenido que ofrece el espacio, sino con las miradas, emociones y conocimientos que comparten los personajes con el público.

Mitos e historias (…) es un viaje a través de la cosmogonía, la ritualidad y los mitos fundacionales; las concepciones estéticas y los modos de vida de los pueblos mesoamericanos. Es también una oportunidad para adentrarnos en el pensamiento y espíritu de un artista mexicano, que se atrevió a imaginar a México como un país capaz de vivir en armonía con su pasado y con sus ricas tradiciones indígenas”, afirma Oscar Ulises Cancino, director de la compañía teatral.

El público conocerá no sólo a Diego Rivera, sino a otros personajes como la Coatlicue y el Tlaloque, que hablarán sobre la colección de arte prehispánico, además de Frida Kahlo, quien compartirá parte de su historia con el muralista.

El reparto incluye a Roberto Eslava, como Diego Rivera; María Elva Zermeño en el papel de Frida Kahlo y la Coatlicue; José Jaime Figueroa como el cineasta Gabriel Figueroa y el Tlaloque; además de la participación del guitarrista Oscar Flores.

El espectáculo teatral se presentará dos domingos cada mes, a las 13:00 hrs. Costo: $75.00 pesos. Boletos a la venta en taquillas del museo. El cupo es limitado a 40 personas.

Próximas fechas: Junio 8 y 15;  julio 6 y 20; agosto 17 y 31.

Reservaciones al56174310 / 56173797 o al correo electrónico produccion@museoanahuacalli.org.mx

 

Salir de la versión móvil