Arte y Cultura

#LunesdeLibros Conoce nuevas propuestas editoriales en la 5 Feria del Libro Independiente, hasta mayo 28

por Gerardo López

Ciento cuarenta invitados, 70 actividades culturales, 80 editoriales mexicanas y una casa editorial chilena como invitada de honor, forman parte de la programación de esta quinta edición de la Feria del Libro Independiente, que se presenta bajo el lema “Lo marginal al centro”.

Durante 20 días –del 8 al 28 de mayo- estarán presentes escritores, editores, libreros y críticos para conversar en torno a temas de interés general, acompañados de artistas plásticos, músicos y demás figuras con capacidad creadora, en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), mismo organismo que en conjunto con la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) ofrecerán 3 mil 250 títulos, además de cuatro mesas temáticas.

Pablo Moya, coordinador de la Feria, enfatizó que las conversaciones que se desarrollarán en el recinto del FCE serán más personales que una clásica presentación literaria, haciendo más dinámica la propuesta de este año. De igual manera, Deborah Holtz, presidenta de la AEMI, se centró en la derrama económica que podría superar a la anterior edición que fue de 800 mil pesos, no obstante que la entrada será gratuita.

Destaca la asistencia de LOM Ediciones –fundada en 1990-, editorial chilena dirigida por Paulo Slachevsky, quien abordará las aventuras que experimenta una editorial en su tierra natal. Asimismo, como parte de la programación, se homenajeará a uno de los editores independientes en México: Juan Pablo Ediciones, con 44 años de historia.

Por último, se confirmó la presencia de Lydia Cacho, Mario Bellatín, Francisco Hinojosa, Vicente Quirarte, “El Fisgón” Rafael Barajas, Sabina Berman, entre otros escritores, como invitados de la Feria.

Consulta las actividades y presentaciones de la Feria. 

 

Salir de la versión móvil