Arte y Cultura

Contempodanza te invita a soñar en el Teatro El Milagro

La compañía de danza contemporánea Contempodanza, dirigida por la maestra Cecilia Lugo, presenta el programa Sueños en el Teatro el Milagro, del 3 al 6 de abril.

Sueños integra tres coreografías: un estreno y dos obras de repertorio de la agrupación. El título apela a la visión paradójica sobre si la realidad es un sueño o si el sueño es una realidad.

La coreografía que se estrena es Sueño 13, de Marely Romero, con música original de Alan Fuentes.

En esta obra, la coreógrafa plantea el sueño recurrente de un personaje que, por treceava vez, vive al dormir en una situación que pretende llevar conscientemente a la realidad.

Sueño 13 propone reflexionar sobre la ambigüedad de las palabras y la verdad en las acciones; la diferencia de pensamientos simples y complejos entre el hombre y la mujer, y confirmar que hablamos de lo mismo, pero con palabras diferentes”, explica Romero.

Del repertorio de la compañía se incluyen dos coreografías de Cecilia Lugo: Ensayo de una pasión y Prólogo de los vientos. La primera es parte de una trilogía en torno al amor y el desamor, visto desde una óptica femenina, que conforma la obra Azul… como una ojera de mujer, la cual presentó Contempodanza durante su gira de 2013 en diversos estados de la República.

“Se trata de una reflexión que habla sobre la fragilidad y la potencia de la pasión amorosa. Es la posibilidad de ensayar una y otra vez la ilusión del amor”, explica Cecilia Lugo, directora de Contempodanza.

En cuanto a Prólogo de los vientos, si bien es un trabajo coreográfico que se estrenó hace 20 años, en 1993, la propuesta escénica sigue tan vigente como entonces.

Prólogo de los vientos evoca una aventura deseada y temida por descubrir parajes ocultos del alma, en un intento por desentrañar misterio y desanudar enigmas que habitan en forma de símbolo, en las arcas del inconsciente colectivo.

Las tres obras, a decir de las coreógrafas, pueden ser parte de un sueño a punto de volverse real.

Sueños se presentará en el Teatro El Milagro del 3 al 6 de abril, los jueves y viernes a las 20:30 hrs.; sábados a las  19:00 hrs., y domingos a las 18:00 horas. El precio es de $180 pesos por persona, pero los viernes cuesta sólo $60 pesos.

El Teatro El Milagro está ubicado en Milán 24, Col. Juárez, entre Lucerna y General Prim.

 

Salir de la versión móvil