El dramaturgo Wajdi Mouawad se ha convertido en un referente para el director escénico Hugo Arrevillaga, quien ha llevado al teatro mexicano la tetralogía La sangre de las promesas del autor libanés, conformada por las obras Litoral, Incendios, Bosques y Cielos.
“Tiene una manera muy directa y precisa de abordar los temas, para los actores y los que hacemos teatro, tener sus textos en las manos son herramientas muy profundas que nos llevan a desarrollar cuestiones lúdicas muy amplias. Mouawad apela a todos los mecanismos del teatro de una manera muy potente”, dice Arrevillaga.
Ahora presenta Sedientos, una obra que tendrá una corta temporada en el Teatro La Capilla, producida por la compañía Los Endebles.
¿Para qué levantarse por la mañana, bañarse, desayunar y salir de casa? Para qué si al día siguiente habrá que hacer exactamente lo mismo, y al siguiente y al siguiente y al siguiente y al siguiente y al siguiente y al siguiente y así por muchos años hasta que algo detenga la carrera de nuestra vida y seamos sepultados al lado de todos los sueños no cumplidos.
A veces el sentido de la vida está en una pregunta, una sola que nos haga decidir a tiempo lo que queremos hacer con el resto de nuestros días para ser felices: ¿Qué es aquello a lo que realmente deseo dedicar mi vida entera?
En esta obra, Wajdi Mouawad lanza de frente esta pregunta a partir de las historias de Boon, Murdoch y Noruega. Tres historias que confluyen en una, en un solo deseo: No renunciar jamás a tus sueños.
Sedientos, de Wajdi Mouawad. Dirige Hugo Arrevillaga.
Teatro La Capilla
Madrid 13, Coyoacán
Del 30 de marzo al 4 de mayo.
Viernes 17:00 hrs; $50 pesos
Sábados 19:00 hrs; $120 pesos