Arte y Cultura

Crea una calavera de piñata, para el Museo Anahuacalli

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli invita al público a participar en el Segundo Concurso de Calaveras en Piñata, conforme a las siguientes bases de participación:

1.     Podrá participar cualquier persona en las categorías:

a.     Niños: de 6 a 12 años

b.     Jóvenes: de 13 a 18 años

c.     Adultos: de 18 años en adelante

 

2.     Sólo se aceptará una piñata por participante, ya sea de manera individual o colectiva.

3.     No se aceptarán piñatas que se hayan presentado en otros concursos.

4.     La piñata deberá tener la forma de calavera (cráneo), con el fin de unir todas las participantes para formar un tzompantli.

5.     Para la realización de la piñata se pueden utilizar materiales como ollas de barro,cartón, papel periódico, de china y otros. Es importante que incluya alguna manera de colgarse, además de una calcomanía con el nombre y teléfono del participante en un lugar visible.

6.     Los participantes deberán inscribir su piñata al correo electrónico: difusion@museoanahuacalli.org.mx o  en las oficinas del Museo Diego Rivera-Anahuacalli, en un horario de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

7.     Las piñatas se deberán entregar en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli. La fecha límite para presentarlas es el jueves 31 de octubre a las 17:00 horas. No habrá prórroga.

8.     Se premiará la mejor piñata de cada categoría, por un jurado designado por el Museo Diego Rivera-Anahuacalli. Se calificará la originalidad, la manufactura y su relación con la celebración mexicana del Día de Muertos.

9.     La premiación de las tres mejores piñatas (una por categoría) se realizará el domingo3 de noviembre a las 11:00 hrs. en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

10.  Las piñatas premiadas en cada categoría recibirán:

 

Niños:

a.      Un paquete de libros infantiles.

b.      Un mes de clases gratis en el taller de su preferencia, impartido en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli(excepto Kumón).

c.      Un pase doble para el espectáculo teatral: “El Anahuacalli de Diego”.

 

Jóvenes:

a.       Libro: “Epopeya del pueblo mexicano. Los murales de  Palacio Nacional”.

b.      Un mes de clases gratis en el taller de su preferencia, impartido en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli(excepto Kumón).

c.      Pase doble para Noche de Museos en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

 

Adultos:

a.      Libro: “El hombre en la encrucijada, el mural de Diego Rivera en el Rockefeller Center”.

b.      Un mes de clases gratis en el taller de su preferencia, impartido en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli(excepto Kumón).

c.      Pase doble para la Noche de Museos en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

11.  A todos los participantes se les otorgará un reconocimiento por su participación. Además, las piñatas serán exhibidas en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, como parte de las actividades por el Día de Muertos, a partir del 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2013.

12.  La devolución de las piñatas participantes se realizará del  lunes 2 al domingo 8 de diciembre, de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs. en la administración del Museo Diego Rivera-Anahuacalli. No habrá prórroga.

 

NOTA: Si el participante no recoge su piñata en la fecha mencionada, se partirá en la Posada de Vecinos del Museo Diego Rivera-Anahuacalli, a realizarse en diciembre, en fecha por confirmar.

Salir de la versión móvil