Arte y Cultura

¡Cuentos, música y diversión con la Orquesta Sinfónica Nacional en Bellas Artes!

Proyecciones de películas, marionetas y música orquestal, es lo que ofrece el Concierto Familiar 3 de la Orquesta Sinfónica Nacional, que junto con la compañía Teatro Tinglado, recordarán la más famosa fauna musical de todos los tiempos, de los compositores Henry Mancini, Silvestre Revueltas y Serguei Prokofiev.

El concierto, que cuenta con iluminación especial a cargo de Roberto Arellano, se llevará a cabo el domingo 19 de junio a las 12:15 y 13:45 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

El programa está integrado por el Tema de La pantera rosa, de Henry Mancini (1924-1994); Pedro y el lobo, cuento sinfónico de Serguei Prokofiev (1891-1953) y El renacuajo paseador, de Silvestre Revueltas, que tendrá la participación de la compañía Teatro Tinglado dirigido por Pablo Cueto, que integrará títeres originales creados en 1932 por Lola Cueto, para quien Revueltas escribió el cuento musical.

El proyecto de un teatro de títeres lo iniciaron los abuelos de Cueto, en donde las marionetas eran bordadas y construidas con tela. En esta ocasión, fueron hechos por Pablo Cueto y Carmen Solís.

“La música de Revueltas es muy descriptiva y se puede compaginar con el cuento”, comentó Pablo Cueto.

Son más de 28 personas los que hacen posible este espectáculo, que se complementa con proyecciones de películas al fondo del escenario, así como unos divertidos títeres que tienen mucho carisma. Cabe mencionar que El renacuajo paseador, fue una de las pocas obras que Revueltas escribió para el escenario y que lamentablemente no pudo ver representada.

“El espectáculo es pensado en los niños pero también es para todo el público”, aseguró director titular de la OSN, Carlos Miguel Prieto, ya que son piezas que no son ajenas al público en general.

Si estás de vacaciones o quieres llevar a tus hijos a un espectáculo divertido, no dudes en este concierto. Como es un espectáculo familiar en donde los niños son los invitados de honor, la duración de la función es de 50 minutos.

Salir de la versión móvil