Arte y Cultura

¡Deja que te encante un príncipe entre tenores! El tenor Javier Camarena te cantará en el @AuditorioMx

El Auditorio Nacional será el escenario que recibirá al tenor mexicano Javier Camarena, quien el próximo 28 de mayo a las 20:30 horas ofrecerá la gala de ópera Príncipe entre tenores. El intérprete estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería y el coro EnHarmonia Vocalis, dirigido por Fernando Menéndez, además de otros cantantes de ópera como Rebeca Olvera, Karen Gardeazabal, Guadalupe Paz, Juan Enrique Guzmán, Josué Cerón, Stefano de Peppo y Carsten Wittmoser.

Javier Camarena ha presentado sus obras en espacios sumamente importantes alrededor del mundo, como el Met de Nueva York, la Ópera Estatal de Viena, la Ópera de París, el Teatro Real de Madrid y en la Ópera de San Francisco, con lo cual ha logrado crear una fama inigualable que pone el nombre de México en alto en la escena artística.

La presentación será única pues el artista dice que el público recibirá varias sorpresas, al escuchar canciones que son conocidas pero quizá no tengan la fortuna de saber que son parte de una ópera. Y aunque el escenario sea un lugar imponente para él, será una gran oportunidad para escuchar algo distinto en la Ciudad de México. Algunas de las piezas que forman parte del programa son obras representativas en su trayectoria como La Cenicienta, Si, ritrovarla io giuro y El barbero de Sevilla. Aparte de sus obras operísticas, esta gala incluirá proyecciones multimedia.

“Será un concierto para que puedan escuchar lo que no se oye todos los días”, comentó. 

Además del concierto en el Auditorio Nacional, Camarena ofrecerá presentaciones los días 9, 13, 17 y 20 de mayo en Tijuana, Torreón, Guadalajara y Cuernavaca, para dar a conocer su trabajo frente un público nuevo.

El tenor aclara que está consciente de las situaciones en las que se encuentran ciudades como Tijuana y Torreón, en cuanto a la violencia y el crimen organizado, y aún así, las ganas de ofrecer su música a los mexicanos no dejan de ser las mismas.

En cuanto a esto, Camarena citó a Leonard Bernstein diciendo que “contra la violencia lo que nosotros haremos será tocar la música con mayor intensidad, con mayor fe y con mucho más amor”.

Los boletos estarán disponibles en Ticketmaster. Precios: Preferente $350, Luneta $250, Primer piso $150, Segundo piso $50 pesos.

Salir de la versión móvil