Arte y Cultura

Del premio Nobel a The Big Bang Theory: el físico George Smoot comparte su conocimiento en el Cervantino

GUANAJUATO, México.- Seguramente alguna vez te paso por la mente por que la luna te seguía a todos lados, de no ser así, deberías preguntártelo. Esto fue lo que George F. Smoot, físico y astrónomo estadounidense, se preguntó cuando era pequeño y  años después logró cambiar las ideas que se tenían sobre el origen del universo.

Fue uno de los ganadores del premio Nobel  de física en 2006 por sus hallazgos relacionados con la teoría del Big Bang, al concluir que el universo se expandía aparentemente con una velocidad uniforme en todas direcciones.

Smoot trabaja desde 1973 en una  investigación de radiación cósmica y asegura que es algo realmente sorprendente. Afirma que si eres religioso es como conocer a Dios. Dicha investigación  lo ha llevado a publicar su libro Arrugas en el Tiempo, en el que narra la historia de su hallazgo.

El premio Nobel ofreció la conferencia Mapas del universo. Su historia, en la Universidad  de Guanajuato, como parte de las actividades científicas  del 43 Festival Internacional  Cervantino, en donde compartió su inmenso conocimiento sobre las maravillas del universo.

“La personalidad de los seres humanos puede ser considerada como rara o inusual, pero son muy seguras pues tienen muchos conocimientos que otros no poseen, por lo tanto ven las cosas de manera distinta”, dijo Smoot  sobre los artistas y los científicos, los que suelen ser muy similares sin que lo sepan en realidad.

Vivir a veces sólo consta en despertar por la mañana y seguir la rutina de siempre, pero para George vivir es comprender el significado de nuestros orígenes y más importante, el origen del mismo universo. Además de expandir la visión del mundo actual sobre el universo y su historia, Smoot participó en un episodio de la serie The Big Bang Theory, donde se interpretó a sí mismo.

Salir de la versión móvil