Arte y Cultura

Descubre Zona MACO Foto y Salón Anticuario en el Centro Banamex

 

 

Si eres fan de Zona MACO, seguro sabrás de Zona MACO Foto y Salón del Anticuario, dos proyectos alternos de una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo.

Si aún no las conoces, tendrás la oportunidad de visitar ambas ferias del 21 al 25 de septiembre en el Centro Banamex, en donde Zona MACO Foto celebrará su segundo aniversario y Zona MACO Salón del Anticuario el tercero.

Las dos ferias promueven el coleccionismo, además de tener el objetivo de crear nuevos públicos. En cuanto a Zona MACO Foto, se exhibirán fotografías antiguas, modernas y contemporáneas , en donde verás las distintas visiones de los artistas participantes. Serán 24 galerías de 11 ciudades nacionales e internacionales.

Tendrá un programa de 12 conferencias dirigidas por diseñadores, fotógrafos, curadores, arquitectos y coleccionistas que discutirán en torno al tema de la fotografía.

Algunos de los expositores son Almanaque, Patricia Conde, Galería OMR, Artspace, Galería Ethra, de la Ciudad de México; CEDE Galería de Lima; MAMA, de Los Ángeles, por mencionar algunas.

En el Salón del Anticuario, se exhibirán piezas de arte decorativo, como antigüedades, joyería, mobiliario, cerámica, relojes, lámparas, plata, tapices, textiles, libros manuscritos, entre otros objetos producidos antes de 1960. Aquí participarán 18 expositores.

Entre los exponentes estará Galerías Grimaldi, VZ Joyas, A través del espejo, Bolivar Old Prints, Plata Villa, de la Ciudad de México; Muzeion Gallery, de Dallas; Safra Antigüedades, de Barcelona/Miami, entre otras más. Aquí la predomina la participación de la Ciudad de México.

De acuerdo al formato de Zona MACO, habrá muestra gastronómica, espacio para descansar, actividades y sorpresas de los patrocinadores. Además, Zona MACO Foto lanza el programa de Fomento al Coleccionismo para reforzar y ampliar las relaciones entre los galeristas, artistas, curadores y coleccionistas, ofreciendo algunas piezas a menos de 3 mil dólares.

Algunos espacios públicos se suman a las ferias, como parte de los proyectos que organiza la Ciudad de México. Participarán el Museo Archivo de la Fotografía, el Laboratorio Mexicano de Imágenes y Capital Media.

Armando López Cárdenas, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, calificó a Zona MACO como el “referente global de expresión cultural y artística de la Ciudad de México”.

No dejes pasar la oportunidad de ver diferentes manifestaciones artísticas en Zona MACO Foto y Salón del Anticuario, del 21 al 25 de septiembre en el Centro Banamex, en un horario de 12:00 a 21:00 horas y el domingo 25 de 10:00 a 18:00 horas. Consulta mayor información. 

 

Salir de la versión móvil