Arte y Cultura

¡Despide las vacaciones en los @TeatrosCDMX!

En agosto podrás disfrutar de obras de teatro en las que tendrás la oportunidad de adentrarte en historias fantásticas con un toque de realidad, además de disfrutar de un poco de danza. Los títulos son los siguientes:

AFUERA… Reconstrucción de una obra. Dirigida por Nicolás Poggi, es una obra argentina que ahora se presentará en la Ciudad de México, en el Teatro Sergio Magaña. Al ser un trabajo retomado de alguien más, comienzan haciendo un ejercicio creativo tratando de terminar lo que ya se había empezado, pero siempre pasa algo que les impide concluir lo que estaban haciendo.

El director afirma que la obra no tiene una historia, sino que más bien es un fracaso por que siempre te tienen a la expectativa de algo que nunca ocurre. Es realizada a partir de la simpleza, que para el director es lo más difícil de trabajar, aunque “niños y adultos se identifican enseguida”. Estará presentándose en el Teatro Sergio Magaña, del 18 de agosto al 2 de septiembre, los martes y miércoles a las 20:00 horas.

Danza capital: “Tango, danzones y amores”. A cargo de la agrupación Danza Capital, la propuesta engloba tres visiones en torno al amor y al desamor, que junto con música de tangos, danzones, entre otras piezas melódicas y profundas, nos muestran el enredado mundo de las relaciones interpersonales.

El repertorio consta de tres estrenos: Cuando se acaba el humor, se acaba el amor, de Elisa Rodríguez, Danzas de la Media Luna de Cecilia Lugo e Invasivo de Mauricio Nava; así como la pieza Nicolás, también de Cecilia Lugo, que tuvo su estreno en 1996. Las presentaciones serán el 27 y 28 de agosto a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El amor de las luciérnagas, bajo la dirección de Alejandro Ricaño, es una obra de comedia y realismo mágico, en donde María se encuentra con su “yo” del pasado y del futuro para después emprender un viaje para encontrarse a sí misma después de una ruptura amorosa.

La historia apela a que el público se identifique con la protagonista y se encuentren a sí mismos, aprendiendo a soltar lo que puede estar siendo una carga. La conmovedora historia tendrá lugar en el Teatro Benito Juárez del 13 al 30 de agosto, los jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 y 21:00 horas y los domingos a las 18:00 y 20:00 horas.

Mía, escrita por Amaranta Leyva y dirigida por Lourdes Pérez Gay, muestra una historia de violencia familiar. Todo empieza cuando Mía y su madre intentan escapar de su casa, pero son sorprendidas por el padre alcoholizado, y es entonces que comienzan las discusiones. El padre encierra a la niña para mantenerla alejada del problema, en donde encuentra a su viejo muñeco Sinforoso, a quien ella intenta proteger de lo que sucede mientras observa todo por la cerradura de la puerta. La temporada será los sábados y domingos hasta el 23 de agosto a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña.

Anímate y vive tu experiencia con alguno de estos títulos teatrales. Consulta la cartelera para más información.

Salir de la versión móvil