Arte y Cultura

Disfruta de grandes voces, drama y romance en La Traviata

Un melodrama que conmueve el corazón de cualquiera que se deje llevar llega a la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Se trata de la ópera La Traviata, en la que el amor y el desamor no pueden faltar, sin olvidar las increíbles voces de los intérpretes.

La ópera, con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y libreto en italiano de Francesco Maria Piave (1810-1876), está dividida en tres actos y presenta la historia de Violetta Valery, una famosa cortesana que al recuperarse de estar enferma, organiza una fiesta para celebrar. Ahí aparece Alfredo Germont, quien desde hace ya un tiempo ha estado enamorado y al pendiente de ella. Los papeles protagónicos son interpretados por María Katzarava y Arturo Chacón.

Violetta, quien hace mucho dejó de creer en el amor, comienza a ablandarse ante la conquista de Alfredo, y justo cuando pensabas que sería una historia romántica aparece el padre del enamorado,para hacerle una petición a Violetta, lo que le da un giro trágico a la ópera. La orquesta y el coro son del Teatro de Bellas Artes; el director concertador es Srba Dinic.


Desde niños hasta adultos mayores, muchos aplaudían cada que podían, sin importarles la regla de cuando se debe o no hacerlo. Por supuesto esto hacía enojar a unos cuantos, que les respondían con un “shhh”. Mientras tanto los artistas permanecían en sus puestos, para continuar con la presentación cuando el ruido cesara. Al final, los cantantes se veían muy felices y agradecidos por los energéticos aplausos y ovaciones por parte del público.


El vestuario y la escenografía buscan darle una imagen más contemporánea a la ópera, como vestir de traje y tacones modernos a la protagonista, aunque esto no le agradó a algunas personas del público. Sin embargo, disfruta de la función y saca tus propias conclusiones. Lo que es incuestionable es el talento de todos los cantantes en el escenario, que son quienes presentan el trabajo final de toda la producción.

No te pierdas La Traviata en la sala principal del Palacio de Bellas Artes los próximos 9 y 11 de junio a las 20:00 horas y el 14 de junio a las 17:00 horas. Los boletos van desde $150 hasta $650.

Salir de la versión móvil