El Museo Franz Mayer abre sus puertas para cautivarnos cada domingo, del 1 de marzo al 28 de junio, con el ciclo de conciertos Mi México Lindo, con temas representativos de la música mexicana, interpretados por la reconocida flautista Elena Durán y el pianista Fernando Carmona.
“Ha sido muy interesante este proceso de tocar la música mexicana, pero también encontrarnos con la música clásica y popular”, declaró Durán, quien nació en Estados Unidos, pero tiene raíces mexicanas.
Son 18 obras las que te harán recordar lo mejor del cine, lugares y la música popular mexicana, pues mientras los músicos interpreten las melodías, se proyectarán escenas de la época de oro del cine mexicano. Entre los temas que se podrán escuchar están Si nos dejan, el Son de la negra, Cien años, Bésame mucho, La bamba, Guadalajara, México Lindo y Querido, entre otros éxitos.
“Es un momento para regresar a mis raíces, regresar a la música que me enseñaba mi abuelita”, asegura. Asimismo, esta iniciativa sirve como atractivo de la Ciudad de México, para conocer mejor la capital en cuanto a su cultura popular.
El evento, apoyado por Turibús contiene temas musicales de Guanajuato, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca. La presentación del concierto y la introducción a cada una de las melodías se darán en español y en inglés, lo que da un valor agregado.
El Turibús llegará este año a tener 28 rutas, lo que convierte a la Ciudad de México en la urbe con mayor número de éstas. Con el aumento de rutas, se espera que 40% de los turistas sea internacional.
“Es maravilloso que a través de este tipo de esfuerzos las personas tienen la posibilidad de salir contentos; es importante que los visitantes locales digan que tuvieron una gran experiencia”, comenta Héctor Rivero Borrell, director general del Museo Franz Mayer.
Si compras tu boleto del Turibús en domingo para viajar por el circuito del Centro Histórico, la entrada al concierto será gratuita, así como a niños menores de 12 años. El boleto cuesta $45 para público general; $25 para estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años con credencial vigente.