Arte y Cultura

El bosque: catarsis para dos hermanos

Por Gerardo López

¿Cómo reparar algo que ya está roto? Una familia se encuentra asfixiada en un ambiente aislado de sentimientos, donde cada uno lidia con su drama interior, pero al mismo tiempo provocan empatía por su silenciosa necesidad de amor.
El filme Las Lágrimas,, dirigido y escrito por Pablo Delgado, retrata la historia de Gabriel y Fernando, un par de hermanos cuyos padres se encuentran ausentes.
Después de un viaje inesperado, ambos confrontan su imposibilidad de comunicarse y rompen las barreras que mantenían el silencio, bajo el hechizo de un bosque como escenario de la reunificación de una hermandad.
Un lago sirve de catalizador para conciliar la distancia entre los hermanos que comparten el mismo dolor, a pesar de sobrellevarlo de distintas maneras.
El regresar a un lugar inundado de recuerdos familiares permite el desarrollo de esta simple historia llena de sensibilidad, presentada por el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) como prometedor debut en su trayectoria fílmica.
La dirección actoral se funde de forma espléndida sobre un guión construido por medio de la improvisación. Una ópera prima minimalista que como propuesta estética resulta ser natural y fluida, demostrando lo innecesario de un gran presupuesto para lograr un profundo efecto en el espectador.
El filme confirmó al CCC como una institución de gran prestigio en el país y en toda Latinoamérica, aportando grandes trabajos cinematográficos con propuestas que rompen los paradigmas del cine nacional y no se limitan a producir películas en serie.
Con el apoyo de la Cineteca Nacional y Cinemanía como difusores del filme, estrenado el 11 de octubre, se presentará en salas hasta el 24 de octubre.
Horarios disponibles en www.cinetecanacional.net y www.cinemanias.com.mx

Ve el trailer aquí.

Salir de la versión móvil