Arte y Cultura

El Mastuerzo y Los Jijos del Maíz estrenan su primer disco en el Teatro de la Ciudad

por Gerardo López

@grardolpzlm

Botellita de Jerez nació en 1983, como alternativa del rock en México. Con su innovadora fusión de ritmos populares mexicanos, denominaron su música como guacarrock, y aunado a su estilo festivo e irreverente han sabido mantenerse en la escena nacional.

Luego de una larga trayectoria en la música y tras cinco discos como solista, Francisco Barrios “El Mastuerzo” encabeza una nueva propuesta musical, que responde al nombre de “El Mastuerzo y Los Jijos del Maíz”.

Barrios explicó en conferencia de prensa que este nuevo proyecto surge como una manera de dar continuidad a sus necesidades de expresión, a pesar de seguir colaborando con Botellita de Jerez y produciendo obras como solista.

“Esta banda responde a esa necesidad de expresarme pero con una banda de rock que suene recio”, dijo.

El 19 de julio presentarán su primer disco, con un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el cual incluye 14 temas, fruto de sus producciones solistas como Guadalupe Reyes, Podrid@, Prohibido y Tributo a la otra Kanción Popular Mexikana. De igual manera se incluyen tres temas inéditos, con arreglos de la nueva agrupación compuesta por Josué Vergara, Iker Moranchel y Gustavo Franco.

Los cuatro han vivido juntos esta nueva aventura por cerca de tres años y medio para la creación de este nuevo material discográfico, distribuido de manera independiente con la ayuda de Fonarte Latino.

“Es un poco varias cosas, dar continuidad a una necesidad de una agrupación donde yo me pueda expresar; Los Jijos del Maíz es una banda donde me diluyo o eso pretendo. Espero que la gente nos recuerde cada vez como los ‘Jijos’”,afirmó “El Mastuerzo”.

El concierto comenzará a las 19:00 horas en el recinto teatral ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con precios que oscilan entre los $100.00 a los $200.00 pesos.

Salir de la versión móvil