Arte y Cultura

El ruido, ese silencio… en la Fonoteca Nacional

La llamada “casa de los sonidos”, mejor conocida como la Fonoteca Nacional, nos sorprende frecuentemente con exposiciones que recuperan la memoria sonora de México y rinden homenaje a esos creadores o investigadores que pocas veces son reconocidos.

Ahora es el turno de la muestra El ruido, ese silencio. Sonido, caminatas y acciones, un recuento de la obra del artista sonoro Israel Martínez (1979), quien, a partir de recorridos de contemplación, construye un rastro de reflexión auditiva que se transforma en obra.

La exposición reúne diversas piezas que Martínez ha realizado en los últimos años teniendo al sonido como un punto de partida, de inicio de viaje, ya sea como materia prima, como objeto de reflexión o como soporte de producción. El propósito del trabajo artístico de Israel Martínez es generar distintas reflexiones en torno a la sociedad y el individuo a partir de las relaciones que se tejen con el sonido y la música. La exhibición nos acerca a tópicos como la comunicación, el espacio público y la intimidad, la cultura popular, el ocio y el vagabundeo como trampolín de creación, entre otros.

La muestra incluye obras de video con sonido, audioarte, fotografía, texto e intervención, expresando una museografía que se despliega en los espacios de la Casa Alvarado, sede de la Fonoteca Nacional.

La exposición permanecerá en exhibición del 26 de abril al 28 de junio.

 

El ruido, ese silencio. Sonido, caminatas y acciones

Inauguración: 26 de abril, 19:30 hrs.

Fonoteca Nacional

Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. y sábados de 9:00 a 18:00 hrs.

 

Salir de la versión móvil