Arte y Cultura

El Teatro Negro de Praga regresa a México

por Gerardo López

La compañía teatral checa el Teatro Negro de Praga visita una vez más la capital para ofrecer Las aventuras de Fausto, basada en la famosa obra del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), este 1 de marzo a las 18:00 hrs. en el Teatro Metropólitan.

¿Qué es el Teatro Negro de Praga? Se trata de un tipo de representación escénica muda, caracterizada por contar con un escenario negro e iluminación estratégica para crear un maravilloso juego de luz y sombras. A pesar de estar presente en todo el planeta, en la ciudad de Praga se desarrolló una técnica distinta, la cual utiliza trajes fosforescentes, cortinas y linternas negras. La danza y las acrobacias son de vital importancia en el teatro negro.

Se trata de una de las producciones teatrales más exitosas, bajo la dirección de Bob Dufek. El gran desarrollo artístico y la magia poética que se lleva a cabo en la puesta de escena, se combinan con los alucinantes efectos sonoros y los suntuosos vestuarios de los expertos actores.

La obra que presentarán en la Ciudad de México relata la historia de un pescador, quien encuentra una enigmática isla en la que experimenta situaciones inverosímiles, conviviendo con insólitos seres.

“Se trata de una historia del bien contra el mal. La lucha de Fausto contra el diablo”, expresó Dufek en conferencia de prensa.

El elenco de Las aventuras de Fausto declaró que la música juega un rol primordial en el ensamblaje, ya que ella da la pauta para los movimientos en escena.

“La música es original del Teatro Negro de Praga, está compuesta especialmente para la obra, y es importante porque en la obra no existen diálogos”, subrayó Dufek.

Sin duda, es una propuesta única en su tipo y que busca atraer la atención de tres mil 500 espectadores, el mismo cupo del Teatro Metropólitan.

Compra tus boletos.

Salir de la versión móvil