Arte y Cultura

El tenor Juan Diego Flórez cantará para el público mexicano en el Auditorio Nacional

La carrera del tenor Juan Diego Flórez no comenzó con la ópera o la música clásica. En su adolescencia, formó parte de una banda de rock, que interpretaba canciones de Led Zeppelin y The Beatles. Luego de entrar al conservatorio de música, en donde ejercitó la voz heredada de su padre, se convirtió en uno de los cantantes más importantes de Perú.

Flórez vuelve a México para presentarse este 6 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del Maestro Sebastiano Rolli. Su participación se enmarca en el Festival Viva Perú 2015, organizado por la asociación cultural VIVA en el mundo, que busca fomentar el intercambio de actividades culturales y sociales entre Perú y otros países.

El tenor preparó un programa que incluye piezas como La flor de canela, México Lindo, obras de Rossini y un aria de Fausto. El tenor comenta que sus conciertos no sólo constan de música clásica; también incorpora la música popular peruana, mexicana y en general, de toda América Latina. “Llevo muy en la sangre la música mexicana”, dice.

Juan Diego Flórez estableció la Fundación Sinfonía por el Perú, obra que ha mejorado la vida de una abundante cantidad de niños con la ayuda de la música. “Los niños que atiende la fundación han demostrado ser más tranquilos, mejores en la escuela y en casa”, comentó con una gran satisfacción.

Como adelanto de lo que se aproxima en su carrera, Flórez indica que para el 2019 presentará una ópera del siglo XXI en Barcelona.  “Será música de ahora, nada como Verdi, y puede resultar difícil para la audiencia de escuchar”, dijo.

Salir de la versión móvil