Arte y Cultura

El Zócalo se llenó de música en la #SemanaDeLasJuventudes

Cientos de personas se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México desde la tarde del jueves, para disfrutar de los conciertos y actividades de la Semana de las Juventudes, que del 17 al 23 de agosto reunió en varias sedes a diversas personalidades de ámbitos como los medios, la política, los derechos humanos y la salud para hablar sobre temas de interés para los jóvenes. 

El Zócalo fue el escenario para cuatro días de música, en donde bandas latinas cantaron a favor de la juventud y los valores, convocados por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

De jueves a domingo, el Centro Histórico vibró al ritmo de bandas como Kinki, Quiero Club, Javiera Mena, Neon Indian, Paté de Fua, entre otros más. Cada día tenía un tema: el jueves era Jóvenes por la Recreación; viernes, Jóvenes Igualmente Diferentes; sábado, Jóvenes por la Paz, y domingo, Jóvenes por la Salud.

Conforme iba avanzando el día, llegaba más gente y el ambiente se ponía mejor sin importar la lluvia o el sol. Todos gritando, aplaudiendo; vocalistas y público cantando a la par. De vez en cuando aventaban un poco de agua, mientras que los integrantes de la banda arrojaban playeras u otro objeto que trajeran puesto.

Paralelo a esto, se organizaban diferentes actividades en las sedes del evento como el Palacio de Bellas Artes, Centro Cultural de España, Museo Universitario del Chopo, CCU Tlatelolco, Museo de San Carlos, Museo de la Ciudad de México, Museo Interactivo De Economía y Museo Franz Mayer.

Ahora toca esperar la siguiente edición del festival para seguir celebrando la juventud, sin importar la edad que tengas sino la actitud.

Salir de la versión móvil