Arte y Cultura

En medio de la basura se encuentra Ficticia. No te la pierdas en el @ccb_inba

¿Te imaginas un mundo donde la basura, el desorden, el caos, y la falta de agua sean la historia de todos los días? Ficticia es un lugar que se encuentra en medio de todo lo más repugnante: torres de basura y toneladas de deshechos que lo ensucian todo, desde las ropas, las calles y las casas, hasta el alma de las personas que viven en esa ciudad.

En Ficticia sus habitantes son gobernados por una reina caprichosa que sería capaz de hacer lo que sea por continuar con su gobierno, pero también está llena de magia, y sus habitantes tendrán que comenzar a redescubrir lo más bello que tenemos como seres humanos, valorar la libertad, entender que las personas somos egoístas por naturaleza y que de nosotros mismos pueden surgir las más grandes bondades.

Los ciudadanos tendrán que enfrentarse a los engaños, a las mentiras y a la explotación de muchos personajes que evitarán que cumplan su objetivo de salvar a la ciudad de la sed y la falta de recursos, entre bailes, canciones y acompañados de un montón de divertidas y surreales aventuras. En esta puesta en escena nos reiremos y divertiremos como niños y entenderemos que para hablar de problemas como la corrupción, las injusticias, la explotación y la falta de tolerancia no se necesita ser un adulto.

Ficticia está escrita y dirigida por Haydeé Boetto, quien hace un excelente trabajo con el reparto de actores, conformado por Guiureni Fonseca, Elena Gore, Héctor Iván González, Sol Sánchez, Daniela Jaimes Padilla, Daniel Lemus, Zabdi Blanco y Tania María Muñoz.

Ficticia está llena de dinamismo, saltaremos de una emoción a otra e incluso, en algunos momentos en que los actores apelan a interactuar con la audiencia, sin duda no hará falta que nos señalen porque nosotros, todos y cada uno de los que ocupamos un lugar en las butacas, estaremos perplejos e inmersos de lleno en esta emocionante aventura.

La edad recomendada para la audiencia es a partir de los 8 años y, a juzgar por las carcajadas y los comentarios de mis acompañantes al salir de la sala, estoy segura que los pequeños saldrán divertidos y con una gran reflexión sobre las implicaciones de nuestras conductas como adultos, viviendo y conviviendo en una sociedad por demás egoísta y compleja.

Estamos en pleno verano y los pequeños andan con mucho tiempo libre. Llevarlos al teatro puede resultar una maravillosa experiencia, así como una vía de mostrarles y compartirles las muchas maneras que hay de divertirse y conocer un poco mejor el mundo de las artes. El Centro Cultural del Bosque tiene una apuesta muy grande en todas y cada una de las obras que  presenta y ésta no es la excepción.

Ficticia se presenta los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque, hasta el próximo 26 de julio.

Salir de la versión móvil