El viento frío con una pizca de sol, atardeceres naranjas, pan de muerto y cine de terror serán los ingredientes principales para este mes, en el cual Mórbido Film Fest celebrará su octava edición, del 28 de octubre al 1 de noviembre en Puebla.
El cine de terror será recibido de nueva cuenta en los recintos más importantes de la ciudad de Puebla, durante una de las fechas más significativas en México: el Día de Muertos. Pablo Guisa, director de Mórbido, acepta que esta programación será la más robusta que han tenido en varios años.
Se proyectarán 27 premieres latinoamericanas, dos mundiales, 11 películas mexicanas y 18 cortometrajes, lo que resulta en un total de 58 largometrajes y 84 cortos provenientes de 27 países. Dentro de los estrenos nacionales estará el filme de Lex Ortega, Atroz, una película que no se recomienda apta para todo público por su alto contenido de violencia y sangre, según Pablo Guisa. Ahora, si les gusta el sufrimiento ajeno, apreciarán la nueva sección del festival, titulada Quien se lleva se aguanta.
El cine mexicano estará representado por Isaac Ezban con Los desaparecidos, Luna de Miel de Diego Cohen y Scherszo Diabólico de Adrián García.
Tale of teles, un filme del italiano Matteo Garrone, es una de las proyecciones más esperadas para esta octava edición de Mórbido, el cual logro reunir a 12 mil personas en la edición anterior.
Esta ventanilla al cine latinoamericano que es el Mórbido Film Fest trae cintas como Toro Loco Sangriento, de Patricio Valladares, y Hotel Infierno, de Marcos Palmieri. La escena global se hace presente con trabajos de Karyn Kusama con The Invitation, The Hallow de Corin Hardy y Jeruzalem de Doron Paz, una película apocalíptica situada en la capital de Israel.
En la década de los ochentas muchos conocieron el terror a través de la creación brillante del director de cine Joe Dante, a través de cintas como Gremlins, unos monitos llamados escalofriantes con ojos rojos, que con el agua se multiplicaban para causar nada más que caos. El también director de películas como Piraña y Pequeños Guerreros, será reconocido por el festival debido a su larga trayectoria cinematográfica.
Dentro de las actividades paralelas de Mórbido, Simon Boswell, el músico personal de directores como Alejandro Jodorowsky, Danny Boyle y Dario Argento, ofrecerá un concierto como celebración de sus 30 años de carrera, durante los cuales ha musicalizado obras emblemáticas en el mundo del cine, como Santa Sangre de Jodorowsky.
Además de cine de terror y música espeluznante, se rendirá homenaje al gran Kalimán por sus 50 años de historia, uno de los superhéroes mexicanos más reconocidos, con la presentación del libro Kaliman: el hombre increíble y los profanadores de tumbas. También se presentará el libro para niños Las asquerosa enciclopedia, de Kirén Miret, con ilustraciones de Alberto Mont.
Para los amantes de la lucha libre se llevará a cabo una exposición con pósters de luchadores a través del tiempo, y además habrá una pelea de AAA en el Zócalo de Puebla.
Consulta la programación entera de Mórbido y prepárate para vivir el cine de terror en Puebla.