Arte y Cultura

¡Esta exposición te hará mover la cola! Bueno, a tu perro

Foto: More Than

¿Qué podría esperar de su público un artista que preparó una exposición de arte contemporáneo para perros? “Espero que haya mucho movimiento de colitas”, dice el británico Dominic Wilcox, quien fue comisionado por la compañía de seguros More Th>n a crear una muestra para los canes.

Esta experiencia es parte de la una campaña titulada #PlayMore, que busca incentivar a que los dueños pasen más tiempo y jueguen más con sus mascotas, ya que estas actividades estimulan física y mentalmente a los animales, permitiéndoles desarrollar vidas más saludables y felices.

Foto: More Than

La muestra consiste en cuatro instalaciones, inspiradas en las actividades que aman los perros. Está, por ejemplo, Cruising Canines, un simulador de viaje que evoca aquellos paseos que los peludos hacen a bordo de los autos de sus dueños, con la ventana abierta, disfrutando del aire fresco.

Foto: More Than

En Dinner Time Dreams, los canes pueden jugar en una especie de plato enorme de comida, lleno de pelotas color café que parecen ser grandes croquetas.

Otro de los placeres de los perros es pasear en las fuentes, por lo que en Watery Wonder el artista colocó platos de los que emergen chorros de agua que brincan de uno a otro, y que se activan cuando los cuadrúpedos pasan entre ellos.

Foto: More Than

También se incluyen seis pinturas, entre las que se encuentran algunas en tonos verde y amarillo, los colores que distingue la vista canina. Curiosamente, la museografía dispuso que estas obras estén colocadas al nivel de la vista de los perros. Una de estas obras es Drumstick Park de Robert Nicol, que ha atraído la atención del público perruno.

Y si a los perros les gusta jugar a atrapar cosas, en una pantalla pueden simular que persiguen un frisbee.

Foto: More Than

Dominic trabaja entre los mundo del arte, el diseño, lo artesanal y la tecnología. Recientemente publicó The Reinvention of Normal, un libro en el que reúne algunas de las piezas de arte contemporáneo, en las que propone reinventar objetos cotidianos, como un automóvil que te lleva a donde quieras mientras duermes, y cuya carrocería está hecha a manera de un vitral.

Además, como se describe en Twitter, el artista busca inspirar a los niños a ser los pensadores creativos del futuro.

La muestra se exhibe el 19 y 20 de agosto en un espacio al sur de Londres, en Tanner Street, Southwark.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil