Arte y Cultura

Niños y jóvenes podrán disfrutar de música, teatro, danza y cine en el encuentro Europa Joven

Europa Joven

por Daniela Uribe

Cine, teatro, danza y música de 10 países conforman la programación del encuentro cultural Europa Jovenevento que busca enriquecer la oferta artística para el público joven y acercar a México a la diversidad cultural del continente Europeo.

Esta primera edición se realizará los días 24, 25, 30 y 31 de mayo y 1 de junio en diferentes sedes de la Ciudad de México, como la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista, la Cineteca Nacional, el Centro Cultural del Bosque y el Centro Nacional de las Artes, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Delegación de la Unión Europea en México.

En la escena teatral, se podrán apreciar obras como ¿Duermen los peces?, de The Twisted Spine de Alemania, una pieza que aborda las grandes preguntas que la vida plantea; la compañía Needcompany de Bélgica presentará ¿Extraño? ¡Pero cierto!; mientras que la agrupación española El patio de España, ofrece una obra que cuenta con un personaje de barro, diminuta alfarería y cuatro manos que juegan, titulada A mano. También habrá una coproducción México-Polonia, con el título Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá?, a cargo de Marisa Giménez Cacho.

En lo musical se presentarán agrupaciones como The Classic Buskers y el mago Neil Henry del Reino Unido con un espectáculo titulado Música mágica.Esta muestra demuestra al público joven que la música clásica no es aburrida con toques de magia y diversión. El grupo Frost representará a Suecia en la escena dancística con una obra bastante reconocida, El patito feo.

El patito feo, se presenta como parte de Europa Joven.

 

La coordinadora nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Susana Ríos, comentó que esta serie de eventos contribuirán a la formación de los niños como personas adultas al conocer culturas diferentes, para que así ellos crezcan con un respeto a otras formas de vivir.

La Cineteca Nacional ofrecerá muestras de películas como O apóstolo, de España; ¡Apártate Mississippi!, de Alemania; Príncipes y princesas y Un monstruo en París, Francia, así como Te conozco, mosca, de Bélgica. Y en la Biblioteca Vasconcelos se proyectarán cintas como Planeta plástico, de Austria; El lince perdido, de España y El secreto del libro de Kells, de Irlanda.

Para completar el programa de esta primera edición de Europa Joven, algunos integrantes de delegaciones como Austria, España, Reino Unido y Suecia impartirán talleres para niños y jóvenes, que enriquecerán sus habilidades como ¡Viva la ciudad de las cajas!, en el cual ellos construirán todo una ciudad.

Los eventos realizados en la Biblioteca Vasconcelos y el CNA serán gratuitos; sólo es necesario llegar con anticipación ya que el cupo es limitado.

La Cineteca Nacional y el Centro Cultural del Bosque tienen una cuota mínima para poder presenciar los espectáculos.

Para más informes sobre la programación de Europa Joven, da click aquí

Salir de la versión móvil