Arte y Cultura

¡Feliz cumpleaños, Triciclo Rojo! Celebra sus 10 años en Bellas Artes

Foto: Secretaría de Cultura

 

“Ser payaso es tener un pacto con tu más profunda honestidad”.

Emiliano Cárdenas

 

Cada gran acontecimiento merece una gran celebración, es por eso que la compañía de clown Triciclo Rojo festejará a lo grande con la presentación de su obra Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?, este sábado 9 de abril a las 13:00 hrs. en el Palacio de Bellas Artes.

Hace 10  años nació una compañía que, más que hacer funciones de clown, quería aportar algo a su comunidad y, más importante, a su país. Con el proyecto de la Caravana del Elefante Polar, han recorrido toda la República Mexicana, ofreciendo funciones teatrales y talleres de manera gratuita a niños que habitan en zonas carentes de propuestas artísticas. Así, los integrantes de Triciclo Rojo se han ganado el cariño de un gran porcentaje de la población mexicana, lo que amerita un gran festejo.

Emiliano Cárdenas, Elizabeth de Anda, Natalia Cárdenas, y ahora Yuridia Ortega, han traspasado todas las barreras posibles y se han presentado en varios escenarios del mundo como en India, China y Estados Unidos, con obras como Patafísica Radiofónica en tres cucharadas, 7 Giros a la Luna y ahora con más reciente producción, Vagabundo.

Ésta última es una pieza que intenta comunicar a los pequeños un mensaje fundamental para todo ser humano: el que la felicidad habita dentro de cada uno de nosotros. El mensaje se transmite a través de la interacción con los niños y su imaginación, el maravilloso mundo del clown, la danza, la animación digital de Mario Rosales y la música de los Mad Marionettes.

“Las temáticas que maneja la compañía son consideradas como temas mundiales, el amor, la felicidad, por ejemplo, lo que nos ha facilitado las presentaciones en diversas regiones del mundo”, comentó Pilar Campo.

Para complementar la celebración de sus diez años de existencia, Triciclo Rojo lanzará su nueva página web el 30 de abril, al igual que un manual tesultó de los talleres impartidos en varias regiones de la República.

La presentación de Vagabundo servirá también para festejar el mes de los niños y, posteriormente, se filmará un documental sobre la compañía y su gira por diez países.

Salir de la versión móvil