Arte y Cultura

Pasa un día en Coyoacán con Diego y Frida, a bordo del #Fridabus

Los Museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli, heredados al pueblo de México por los artistas, por fin están unidos por un transporte, que permite conocer dos de los lugares más emblemáticos de la Delegación Coyoacán, dedicados a resguardar parte de la obra y colecciones de Frida Kahlo y Diego Rivera.

El transporte de Grupo Estrella Roja sale del Museo Frida Kahlo todos los sábados y domingos, en tres horarios diferentes, rumbo al Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

El servicio del Fridabus—nombre que le han dado los mismos visitantes—incluye por $130 pesos el transporte ida y vuelta entre el Museo Frida Kahlo y el Diego Rivera-Anahuacalli, la entrada a ambos espacios y a las actividades que en ellos se ofrecen, como son las exposiciones temporales, actividades artísticas y culturales como conciertos, danza y cuentacuentos; además de la posibilidad de disfrutar el espectáculo teatral (visita dramatizada) y los talleres infantiles, por un costo extra.

“Gracias a este servicio de transporte, parte del turismo  nacional e internacional que viene a  Coyoacán tiene la oportunidad de conocer estos dos recintos, sus historias y sus personajes. Particularmente, es importante que el público se ha acercado al Anahuacalli, que por su ubicación parece estar alejado del circuito cultural, pero que es un espacio que nadie puede dejar de conocer”, afirma Hilda Trujillo, directora de los Museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli.

Se estima que este servicio beneficie a cerca de 10 mil personas al año, que podrán disfrutar del legado de Kahlo y Rivera.

El Fridabus sale a las  12:30, 14:00 y 15:30 hrs, todos los sábados y domingos del Museo Frida Kahlo.

Salir de la versión móvil