Arte y Cultura

¿Has visto El lago de los cisnes? Disfruta de una versión renovada del clásico de la danza

Foto: Conaculta

La Compañía Nacional de Danza (CND) se prepara para ofrecer una producción renovada de El Lago de los Cisnes, en la Isleta menor del Lago del Bosque de Chapultepec.

Con el apoyo de la tecnología, este clásico basado en la coreografía de Lev Ivanov y Marius Petipa adquiere un toque moderno.

Uno de los elementos más espectaculares es la pantalla de agua de 17 metros por 7, con proyecciones en 2D que logra transmitir la magia que rodea esta historia de amor.

También destaca la nueva escenografía e iluminación que incluye la proyección de la imagen de Odette, convertida en un cisne blanco, a través de un castillo de 16 metros de alto; además de miles de luces LED alrededor del espacio.

Estas novedades junto con los efectos de sonido, cambios de sonorización, vestuarios más vistosos y pirotecnia, hacen de la temporada número 38 de El Lago de los Cisnes un deleite visual que se suma al virtuosismo y estética de los integrantes de la Compañía Nacional de Danza.

El ambiente de ilusión y fantasía se incrementa por la magistral música de Tchaikovsky que rodea a caballos que galopan a un costado y a espaldas del escenario y, una canoa en forma de cisne que transporta a los protagonistas del ballet.

El Lago de los Cisnes se presentará de miércoles a domingo del 27 de marzo al 13 de abril a las 20:00 horas y del 16 al 20 de abril a las 20:30 horas en la Isleta menor del Lago del Bosque de Chapultepec.

Localidades: Silla Preferente: $180. Grada preferente: $168. Silla Lateral: $144. Palcos y grada lateral: $132. Venta de Boletos en el sistema Ticketmaster, en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en el Centro Cultural del Bosque.

Se recomienda ir bien abrigado y llegar con 45 minutos de anticipación debido a que hay que caminar una distancia considerable para entrar a la zona del evento.

Información de Conaculta

Salir de la versión móvil