Arte y Cultura

Helen Mirren vuelve como la Reina de Inglaterra, en el Lunario.

Una de las artes más reconocidas del Reino Unido, además de la música, es el teatro, y en México tenemos oportunidad de ver buenas muestras de ello.  Si el público no puede viajar a Londres para disfrutar de las puestas en escena del National Theatre (NT), este recinto llega a México gracias a la tecnología.

Desde hace un par de años, el National Theatre de Londres graba algunas de sus producciones en cartelera y las transmite a numerosos cines y teatros alrededor del mundo. En México, el Lunario del Auditorio Nacional es el espacio en el que podemos disfrutar de estos espectáculos.

La siguiente producción que podremos ver es The Audience, a presentarse el 9 y 13 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Lunario. Esta puesta en escena es el regreso de Helen Mirren a uno de sus mejores papeles en la pantalla grande, que la hizo merecedora a un Oscar: la Reina Isabel II de Inglaterra.

A lo largo de un reinado que supera los 60 años, Isabel II ha tenido doce primeros ministros y se ha reunido religiosamente con el mandatario en turno en una audiencia semanal, celebrada en el Palacio de Buckingham. Estas reuniones, sin parangón en la vida política del Reino Unido, son de carácter privado. Ambas partes tienen el acuerdo tácito de jamás divulgar lo conversado, ni siquiera comentarlo con sus cónyuges. The Audience rompe el pacto de silencio e imagina una serie de reuniones clave entre los inquilinos de Downing Street y la Reina. De Churchill a Cameron, cada Primer Ministro ha visto estos encuentros como confesionario y piedra de toque, a veces con tintes íntimos y otras con matices explosivos.

Las proyecciones del National Theatre no son cine, sino de una aproximación distinta al teatro. Estas grabaciones se realizan con público en vivo, mientras se transmite en tiempo real a cines o teatros en los que el horario lo permite. La dirección de escena está pensada para brindarle al público que no está en la sala de teatro un acercamiento a momentos significativos de la historia, ya sea por dramáticos o cómicos, a través de los movimientos de cámara. Incluso es posible apreciar detalles que estando en la sala no podrían verse, como tomas aéreas o detrás de cámaras.

Aprovecha el precio de preventa, de $150 pesos, y el día del evento costará $180 pesos.

Y, para animarte, te compartimos el trailer de esta obra.

 

Salir de la versión móvil