Por Nallely Santamaría
Puede que haya quien diga que son artistas, otros más que son dibujantes, pero lo cierto es que han sabido posicionarse de tal manera que ahora se encuentran en un lugar que es ya independiente del arte y del diseño: es la ilustración.
El Gran Salón-México es una feria que promueve la ilustración, que ha llegado a ser una disciplina con gran demanda. “Yo aclaro todo el tiempo que quedó más gente afuera que adentro”, comenta Maru Aguzzi, directora y creadora de Gran Salón – México, Feria de Ilustración Contemporánea. Arte y Cultura platicó con ella y nos explicó lo que pasa con este tema y el por qué querer promoverlo.
Los ilustradores participantes van desde los reconocidos hasta los que no lo son tanto. Como invitados están, por ejemplo, Julius Wiedemann, Editor de TASCHEN; SUDESTADA, exposición y feria colectiva de dibujo e ilustración argentina contemporánea; Galería Vértigo, quienes presentarán una selección de ilustradores especialmente pensados para esta primera edición del evento.
La idea es que haya una constante interacción con el público, así como actividades, charlas y un ejercicio de networking, que sin duda es muy importante para aquellos que quieran dedicarse a ilustrar, ya que hay un acercamiento y retroalimentación con los invitados que integran la feria.
“Sería muy lindo que fueran, que estén interesados en el tema para conocernos, empezar a generar vínculos y una comunidad de alguna manera”, dijo Aguzzi.
El evento, que es realizado con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística, es gratuito y para todas las edades. Tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en el Centro de Cultura Digital.
Si quieres conocer el trabajo de los ilustradores, invitados y más información del evento entra aquí.