Arte y Cultura

Homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes

El cantante y compositor Juan Gabriel falleció el domingo 28 de agosto a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California. Desde entonces, numerosos homenajes se han dado en plazas públicas y espacios cerrados, pero ninguno tan esperado como el que habrá este lunes 5 y martes 6 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.

Las cenizas del intérprete de Querida arribarán al recinto de mármol alrededor de las 15:00 horas del lunes y permanecerán hasta el martes 6.

Para quienes no tengan acceso al inmueble, se colocarán 12 pantallas de alta definición en la Alameda Central, en donde se proyectarán las actividades programadas a lo largo de todo el homenaje, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes. Asimismo, habrá una transmisión online vía Livestream y lo podrás seguir por Canal 22 en televisión o en línea.

Juan-Gabriel-950x500

Entre el talento convocado a este evento se encuentran el grupo musical de Juan Gabriel y el Mariachi de Mi Tierra, que lo acompañaban en sus conciertos, además de los cantantes Aida Cuevas, Lucía Méndez, Pablo Montero, Alejandra Ávalos, Fernando de la Mora y la Sonora Santanera. El escenario estará colocado en la explanada del Palacio de Bellas Artes, frente al pórtico principal.

Además, el público podrán ingresar al Palacio por la puerta poniente (al lado de la Alameda Central) a dar el último adiós a Juan Gabriel, cuyas cenizas estarán colocadas en el vestíbulo.

Debido a la cantidad de público que se espera, se recomienda llegar en transporte público. Las estaciones de Metro cercanas son Bellas Artes e Hidalgo.

Juan Gabriel se presentó en tres ocasiones en el Palacio de Bellas Artes (1990, 1997 y 2013). De ahí que el coloso de mármol sea el espacio que lo reciba para despedirlo, acompañado de sus amigos, colegas y, especialmente, del público que lo convirtió en el ídolo.

Salir de la versión móvil