Por Daniela Flores
El producto de las más íntimas reverberaciones, el frenesí de miles de ideas que no cesan, la experimentación con sustancias psicoactivas, la desobediencia sexual y esos pequeños momentos de pasión, son temas esenciales en la exposición Pulso Alterado. Intensidades en la colección del MUAC y sus colecciones asociadas, que se exhibe en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).
En esta interesante propuesta se reúne la obra de 37 artistas de diferentes puntos geográficos, desde Yugoslavia hasta Perú. Muchas de las piezas datan de los 70s hasta la actualidad, pero la exposición está dispuesta como un pensamiento desorganizado, sin un orden en particular, y el espectador puede recorrer las salas y confrontar distintas representaciones.
El trasfondo de Pulso Alterado radica en una intervención politizada; cada pieza desafía la lógica del comportamiento, los paradigmas de normalidad social, la sexualidad.
La selección incluye ilustraciones, instalaciones y proyecciones audiovisuales, con las que podrás sumergirte en el trance de estos artistas.
La muestra permanecerá hasta el 12 de enero de 2014 en el MUAC.