Arte y Cultura

Jaramar, 20 años de pena y gozo

por Daniela Uribe

Este 26 de octubre, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el escenario perfecto para celebrar los 20 años del primer disco de Jaramar, titulado Entre la pena y el gozo.

El disco fue remasterizado por Gerry Rosado, fundador de discos Intolerancia, y la primera versión de este disco se realizó bajo la supervisión de Edmundo Navas, fundador de Opción Sónica.

Jaramar nos lleva a un viaje por el tiempo con la reedición de Entre la pena y el gozo y sus notas mágicas, que están compuestas de cantos judíos sefardíes y otros que provienen de textos virreinales. El material contiene temas como A la una yo nací, Novia de cara blanca, Una pastora yo amí y La vida es un paisaje. Estos temas se encuentran entre las canciones que fueron su primera inspiración y el momento artístico que vive ahora.

“Yo hice el disco que tenía que hacer”, afirma la artista jalisciense, sobre este primer proyecto y cómo surgió la idea de producirlo.

Su discografía consiste de seis discos, con temas escritos por ella misma. Incluso ha colaborado con personajes como Rafa Lara en su producción más reciente Cinco de Mayo, La Batalla, para la cual compuso el tema principal. También participó en el proyecto de Mexican Divas, junto a talentos como Susana Zabaleta, Cecilia Toussaint, Ely Guerra, Lila Downs y Tania Libertad.

La cita con esta gran artista mexicana es el sábado 26 de octubre a las 19:00 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Salir de la versión móvil