Arte y Cultura

La doncella ponzoñosa llega a encantar al público del Teatro Julio Castillo

El Teatro Julio Castillo presenta la puesta en escena La doncella ponzoñosa de Martín López Brie, quien retoma la idea de un cuento del francés Richard Garnett, bajo la dirección de Alicia Martínez Álvarez. Se trata de la historia de dos hermanas educadas por su madre para vengarse de una tiranía de príncipes guerreros que hundieron en la miseria a su gente. La hermana menor, de una belleza excepcional, es criada con veneno de alacranes y envenena a quien la toca.

La mayor, inmune a su veneno, se convierte en la guía y mentora de su hermana pues conoce la misión de acabar con aquellos que destruyeron a su pueblo. Al conocer la doncella su condición y descubrirse intocable, se da cuenta de que nunca podrá tener amor y es testigo del destino de príncipes que se rinden ante ella y caen muertos a su contacto. Finalmente se enamora del último y se niega a concluir la venganza, sin embargo el príncipe acepta morir de amor en brazos de su bella doncella.

Cabe destacar que el diseño de vestuario de los personajes fue creado por el artista visual Saner, quien logró llevar a sus personajes de los muros a la tridimensionalidad.

La cita es sábados y domingos a las 12:30 horas, hasta el 29 de junio, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, ubicado atrás del Auditorio Nacional. Boletos $80 pesos.

50% Estudiantes, maestros, INAPAM, Tarjetas maestros a la cultura y Sépalo. Gente de Teatro (dos localidades de $45.00 c/u).

Con información del INBA.

 

Salir de la versión móvil