Arte y Cultura

La moda y el cine convergen en @ASVOFFMexico

Por Magdalena Carreño
@nuitaile

Con la misión de mostrar a la moda con profundidad, desvelar el talento y la creatividad de los diseñadores mexicanos, así como eliminar estereotipos, se creo A shaded view on fashion film (ASVOFF) México. Este encuentro se realizó del 6 al 8 de noviembre en el Museo Franz Mayer.

Este festival de cine está dedicado a la moda, el estilo y la belleza. El programa incluyó conferencias, presentaciones de cortometrajes y performances. El último día se premió a los cortometrajes seleccionados por un jurado, compuesto por destacadas figuras de distintas disciplinas artísticas. Este año, en su primera edición, ASVOFF México recibió alrededor de 150 trabajos para concursar.

Arte y Cultura fue invitado a una comida previa a la clausura, donde encontramos a parte del jurado de ASVOFF México: el artista Gabriel Orozco, el fotógrafo Michel Mallard, el director de cine Michel Franco, así como la creadora del concepto, Diane Pernet; además de otras figuras del mundo de la moda, entre las que destacó la directora del festival, Luisa Sáenz.

Durante la clausura se presentó un repertorio de lo mejor de ASVOFF México, entre el que destacó la producción cinematográfica de Adan Jodorowsky, The voice thief, la cual contó con las actuaciones de Cristóbal Jodorowsky y Asia Argento, además de la participación de Paolo Calia, decorador de las películas de Federico Fellini.

Al terminó de estas funciones se realizó la premiación de los cortometrajes participantes, donde el gran ganador de la noche fue The Creator, llevándose cinco preseas en diferentes categorías. Cabe destacar que varios de los discursos ganadores se solidarizaron con las familias de los estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

El acto principal para clausurar el festival fue un performance protagonizado por Rossy de Palma y Adan Jodorowsky, titulado Todos somos 43, en homenaje a los estudiantes desaparecidos, donde prendieron velas y se regaron pétalos de rosas rojas que simbolizaban la sangre.

El festival ASVOFF México se realizó con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil