Arte y Cultura

La poesía está en todas partes: Verbo, Festival de Poesía

 ¿En cuántos actos de nuestra vida cotidiana podemos descubrir la poesía? A partir del 23 y hasta el 25 de marzo, un festival invita al público a ampliar su idea de lo que es este género literario y no arrinconarlo en los formatos ya conocidos, explicó Emiliano Mora, productor de Verbo, Festival de Poesía.

La programación está integrada por talleres, espectáculos multidisciplinarios, bandas en vivo, sesiones de micrófono abierto y poesía en diversas plataformas, lo que incluye la publicación de 5 libros en formato de libro vaquero así como invitados especiales como Laura García Lorca, sobrina del poeta Federico García Lorca, quien hablará de sus experiencias con Bob Dylan, Patti Smith y Leonard Cohen y declamará obra del autor de Yerma.

“En cuanto a la selección, intentamos mezclar representantes del ambiente poético más tradicional de la cultura mexicana, este año invitamos a Francisco Hernández, quien es uno de los poetas más importantes de la literatura mexicana. El Fondo de Cultura Económica y Almadía recién acaban de publicar su obra completa-; y por otro lado, incluir la escena que está surgiendo en México de jóvenes que son más “performáticos” y están explorando medios electrónicos y visuales”, comentó Emiliano Mora.

Además de Francisco Hernández, se presentarán Shane Romero, Ashauri López, Fausto Alzati Fernández y Johana Jaramillo; por otra parte estará invitado el performer muxe Lukas Avendaño, el cantautor Juan Cirerol así como Los Esquizitos, Jessy Bulbo y la cantante Denise Gutiérrez.

Para consultar la programación completa del Festival Verbo 2017 visita http://festivalverbo.mx/.

Salir de la versión móvil