Arte y Cultura

¡Las letras mexicanas llegan a Londres en abril! México, país invitado a @LondonBookFair

Las letras mexicanas llegarán en abril a Londres, con la presencia de México como país invitado en la Feria del Libro (London Book Fair) en la capital británica. Esta actividad forma parte del programa del año dual entre el Reino Unido y México, que busca estrechar los lazos entre ambas naciones.

“Estamos encantados de recibir a la industria editorial mexicana a Londres en abril próximo, cuando México será el país con el enfoque principal en el mercado, invitado a la London Book Fair. El enfoque de mercado es una magnífica oportunidad para capturar el espíritu y las tendencias–¡un amor por todo lo mexicano! Sabemos que las editoriales, agentes, autores y poetas mexicanos recibirán una cálida bienvenida en Londres. Este programa ofrece grandes oportunidades a que las editoriales internacionales crezcan sus vínculos de negocios con las editoriales académicas, educativas y comerciales mexicanas. Así como habrá eventos con autores y desarrollo profesional, el enfoque de este año será en sesiones entre editores mexicanos e internacionales para que se den más relaciones”, comentó la directora del London Book Fair, Jacks Thomas.

Aparte de reconocer las 16 editoriales que formarán parte del pabellón y los tantos autores mexicanos en el continente europeo, la invitación a la feria fomenta la importancia de la literatura de habla hispana, ya que muchos libros son traducidos al inglés para un mayor alcance, aunque las traducciones al español no han tenido la misma suerte.

Jacks Thomas, Director, The London Book Fair, HRH The Duchess of Cornwall and Dr Jo Twist, CEO, UKIE

Del 14 al 16 de abril, la feria será testigo del encuentro de varios autores mexicanos con el público británico. Algunos de ellos son Elena Poniatowska, Juan Villoro, Enrique Krauze, Lydia Cacho y Francisco Hinojosa, entre otros. Cabe resaltar que las historias de Hinojosa serán traducidas para los niños ingleses que cursen la primaria.

“Hemos trabajado intensamente para sacar el mayor provecho de esta oportunidad tras un año de preparación con el Consejo Británico, la Asociación de Escritores Británicos, la Feria de Londres, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Cámara Nacional dela Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Embajada de México”, expuso el Presidente del CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa.

Además de los tres días de libros, se ha preparado un programa vasto de actividades culturales que durará 18 meses, donde se llevarán a cabo conferencias, charlas, presentaciones de poesía, entre otras.

Salir de la versión móvil