Arte y Cultura

Libros para niños… y no tan niños en la FILIJ

Una de las ferias más grandes y esperadas en la Ciudad de México es la FILIJ (o la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil), que este año llega a su edición 32.

A realizarse del 9 al 19 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la FILIJ contará con la presencia de especialistas provenientes de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, México y Venezuela.

Pasear por el Centro Nacional de las Artes durante este encuentro literario es una delicia. Ver a los niños descubriendo libros, encontrándose con historias y personajes desde muy pequeños, y a los papás emocionados compartiendo esos momentos resulta toda una experiencia.

En su programación se contemplan cinco exposiciones, alrededor de 140 presentaciones editoriales, mil talleres para la población más joven de México y más de 200 actividades artísticas.

¿Sabías, además, que el 12 de noviembre es el Día Nacional del Libro? Ese día se rendirá Homenaje a Carlos Fuentes con motivo de los 50 años de Aura y La muerte de Artemio Cruz, con lecturas en voz alta a cargo de autores, mediadores de lectura y público en general.

Y los espectáculos no pueden faltar. Habrá un homenaje a Tío Patota, teatro y danza para niños todos los días. En su programación musical se incluye a Cecilia Toussaint y Austin TV, entre otros.

Los bebés también tienen cabida en la “Bebeteca”,  espacio que propicia los vínculos afectivos entre padres e hijos a través de la lectura y talleres.

La 32ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil será inaugurada el viernes 9 de noviembre a las 10:00 horas en el Teatro de las Artes, permanecerá abierta hasta el lunes 19 del mismo mes de 10:00 a 20:00 horas. El Cenart se ubica en Calzada de Tlalpan, esquina Río Churubusco, Colonia Country Club.

La cartelera completa está en: www.filij.conaculta.gob.mx,

 

 

Salir de la versión móvil